Matrimonio entre personas del mismo sexo

Páginas: 13 (3095 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Universidad Evangélica de El Salvador.
Facultad de Medicina.
Doctorado en Medicina
Ética Profesional.







"Matrimonio entre personas del mismo sexo"

Presentan:
Cabezas Echegoyén, Raúl Vicente
Escobar Zetino, Danilo Remberto
Llanes Serrano, Tito Benjamín.
Pineda Brito, José Alfredo.
Salazar Aquino, Gerson Moisés.
Safie Hasbún, Rodrigo Antonio.
Zepeda Villalta, RodrigoErnesto.

Fecha de Entrega:
Miércoles 30 Octubre, 2013.

Tabla de contenido

Tabla de contenido 2
Ficha bibliográfica. 3
Introducción. 3
Análisis del contenido. 4
Valoración Global. 5
Juicio Critico. 8
Referencias bibliográficas. 10


Ficha bibliográfica.

Abordaje actual de la homosexualidad en una visión personalista.
“Present-day boarding of Homosexuality in a personalisticvisión.”
Rivarola Espinoza JM.
Universidad Nacional de Asunción, Paraguay.
Vol. XLII-N2, 2009

Introducción.

Nuestra fuente de información primaria es un ensayo bibliográfico que busco encontrar el balance entre los aspectos sociales, genéticos y religiosos que conllevan hacia la homosexualidad, o más bien como estos afectan al individuo y hacen que tal conducta ‘aberrante’ se manifiesta. Elobjetivo del investigador era benigno y completamente justificado, pero conforme argumentaba sus puntos más se hacía evidente que solo soportaba – o más bien, solo le interesaba soportar – un lado del argumento, el lado religioso en contra de la conducta homosexual.
Humanos somos todos; sea por genética, por factores sociales o mágico-religiosos, sin importar ninguno de estos no nos da elderecho, o derecho alguno de ser juez y verdugo de las acciones o decisiones que nuestros compatriotas humanos decidan tomar, siempre y cuando estas decisiones no dañen de una forma directa a las demás personas a la sociedad.
Pero ¿A caso no los homosexuales son los que están destruyendo la integridad social y familiar?, ¿Y que de los valores familiares?, ¡Piensen en los niños! Si in incógnitas muyválidas, pero son preguntas muy precoces y que se están haciendo prematuramente en base a un odio puramente humano; no lo podremos saber hasta que las primeras generaciones que hayan crecido con este ‘fenómeno’ se hayan desarrollado lo suficiente como para opinar racionalmente y explicar su punto de vista, narrar sus acontecimientos.
¿Qué tiene que ver esto con el matrimonio entre las personas delmismo sexo? Mucho a decir verdad. Cierto, en el país es ilegal que se lleve a cabo un matrimonio del mismo sexo, pero ¿Por qué?, ¿Bajo qué pruebas?, ¿Será solo por prejuicios y antiguas practicas arcaicas que se arraigan a nuestra sociedad? Si, esa puede ser la respuesta más probable de todas – aun vemos esto como extraño, aberrante, maligno o producto de algún conjuro o maleficio – pero no nosdetenemos a pensar que dañamos de igual o peor manera a otra persona, le negamos un bien, un derecho al que esta privilegiado desde el nacimiento.
Por ahora lo único que nos resta, como personas y futuros médicos, es mantener una mente abierta, evitar todo tipo de estrecheces, sea que nuestra religión, constitución o doctrina nos la demande y esperemos a un mejor futuro.

Análisis delcontenido.

Actualmente se conoce con poca seriedad y profundidad la realidad de las personas que sienten atracción hacia el mismo sexo; pero están surgiendo novedades en el conocimiento de las causales psico-sociales, la prevención y la terapéutica en la homosexualidad.
Son cuestionadas las investigaciones sobre el núcleo intersticial del hipotálamo anterior, así como también los estudios genéticos yhormonales que afirman que hay predisposición a la homosexualidad desde el nacimiento.

Los libros y revistas de ética y bioética de la década del 70 y del 80 aconsejaban que las personas que sentían atracción hacia el mismo sexo se le exhortara a la vivencia de la castidad pero actualmente expertos dan un paso más: recomendando la terapéutica para llegar a la atracción y la conducta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonio Entre Personas Del Mismo Sexo
  • Matrimonio entre personas del mismo sexo
  • Matrimonio Entre Personas Del Mismo Sexo
  • Matrimonio entre personas del mismo sexo
  • El Matrimonio Entre Personas Del Mismo Sexo
  • Matrimonio entre personas del mismo sexo
  • Matrimonio entre personas del mismo sexo
  • matrimonio de personas del mismo sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS