Matrimonio entre personas del mismo sexo

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
|

Cuando reflexionamos moralmente respecto a las leyes que deben gobernar nuestra vida de forma colectiva, necesaria o forzosamente se mezclan medidas con la aglomeración de la sociedad juntocon disputas e incidentes que perturban el ánimo publico. Es así como entre otras cosas, los debates sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo se convierten en temas de filosofía.ANTECEDENTES
El presente tema se ha venido estudiando desde hace más de una década, teniendo que reformar los matrimonios civiles. Es así como algunos países como España y Canadá extendieron ésta institucióna las parejas del mismo sexo a través de las figuras como las uniones civiles tratando de proteger a las parejas del mismo sexo.
En nuestro país el “movimiento de la diversidad sexual” comenzó un alucha para que entre otras cosas se lograra el reconocimiento legal para parejas del mismo sexo.
Se presentaban algunas iniciativas buscando modificaciones al Código Civil de Distrito Federal, asícomo también al Código de Procedimientos Civiles del DF para que se reconociera jurídicamente a las parejas del mismo sexo que desearan formar un matrimonio.
Utilizando redes sociales como twitter yFacebook se comenzó a compartir información sobre dichos matrimonios en el DF, posteriormente los medios de comunicación comenzaron a tomar interés por el tema.
Después de varias discusiones entreredes sociales, medios de comunicas y legisladores, finalmente se creo la Ley de sociedades de Convivencia que fue aprobada el 9 de noviembre de 2006 reconociendo así, las relaciones entre parejas delmismo sexo.
Posteriormente el Código Civil reformo su artículo 146 que a la letra dice:
“Matrimonio es la unión libre de dos personas para realizar la comunidad de su vida, en donde ambos se procuranrespeto, igualdad y ayuda mutua. Debe celebrarse ante el Juez del Registro Civil y con las formalidades que estipule el presente código”.
De esta forma obtienen derechos conyugales, derecho de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonio Entre Personas Del Mismo Sexo
  • Matrimonio entre personas del mismo sexo
  • Matrimonio Entre Personas Del Mismo Sexo
  • Matrimonio entre personas del mismo sexo
  • El Matrimonio Entre Personas Del Mismo Sexo
  • Matrimonio entre personas del mismo sexo
  • Matrimonio entre personas del mismo sexo
  • matrimonio de personas del mismo sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS