Matrimonio Entre Personas Del Mismo Sexo

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
El Congreso tiene hasta el 2013 para cumplir el fallo de la Corte Constitucional.
La discusión de una fórmula jurídica para que las parejas del mismo sexo puedan constituir uniones con los mismosderechos y deberes que los matrimonios heterosexuales, dando cumplimiento a un fallo de la Corte Constitucional sobre el tema, será uno de los platos fuertes de la legislatura.
El alto tribunal dioplazo hasta el 2013 para que el Congreso decida,pero los partidos ya preparan proyectos sobre el tema. Algunos hablan de matrimonio, otros de unión civil. Y hay también quienes se oponen del todo.Marcela Sánchez, directora de la ONG Colombia Diversa, dijo que hasta el momento no han hablado con ninguno de los autores de las iniciativas.
Sin embargo, enfatizó que constitucionalmente no procederíauna figura que no esté en igualdad de condiciones que la del matrimonio.
"No entiendo por qué las uniones entre parejas del mismos sexo no pueden llamarse de esa forma. Eso no significa igualdad",puntualizó la directora de Colombia Diversa.
1. Unión civil, dicen 'la U' y los verdes
Dos proyectos plantean desarrollar el fallo de la Corte mediante la figura de la unión civil. Miguel Gómez ('laU'), autor del primero, explica que se "permitiría que parejas heterosexuales y homo- sexuales puedan convivir sin tener que estar bajo la figura del matrimonio".
El congresista explicó que lainiciativa les garantiza "los mismos efectos legales del matrimonio, a pesar de que no tienen las obligaciones de la fidelidad y la procreación". El segundo proyecto, impulsado por el Partido Verde yrespaldado por el senador de 'la U' Armando Benedetti, plantea la unión civil como un "acto jurídico, celebrado ante notario, mediante escritura pública, entre personas del mismo sexo que se denominaráncónyuges", y que "tendrá los mismos efectos jurídicos del contrato de matrimonio". Alfonso Prada, vocero verde en la Cámara, radicará el proyecto esta semana.
2. 'Azules' no llevarían proyecto
"No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonio Entre Personas Del Mismo Sexo
  • Matrimonio entre personas del mismo sexo
  • Matrimonio Entre Personas Del Mismo Sexo
  • Matrimonio entre personas del mismo sexo
  • El Matrimonio Entre Personas Del Mismo Sexo
  • Matrimonio entre personas del mismo sexo
  • Matrimonio entre personas del mismo sexo
  • matrimonio de personas del mismo sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS