Matrimonio Gay

Páginas: 13 (3170 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
CAPÍTULO I

ANTECEDENTES DE: HOMOSEXUALISMO, MATRIMONIO Y ADOPCIÓN

Introducción YOP
Citas referencias datos YOP
Fecha de la consulta, link paginas Internet SURI
Paréntesis fecha de consulta SURI


ANTECEDENTES DEL HOMOSEXUALISMO
Hablar del homosexualismo es remontarnos a la historia aproximadamente desde que se inicio la civilización del hombre aunque suene un mito estetercer genero si le podría clasificar ha convivido con la sociedad pondríamos dar el de ejemplo a la civilización de Grecia que había una libertad y respeto de ello.

Podría citar a Aristofanes en el diálogo (“EL BANQUETE DE PLATÓN”), que se refiere que en el principio de la vida humana que estaba constituida por seres muy superiores a los actuales, "los andróginos"1, los cuales tenían en sí elprincipio masculino y femenino. A lo que se refiere es que eran mujeres y varones a la vez.

Aunque para muchos sea un tabú todavía estos seres humanos reclaman igualdad de derecho ante la ley y la sociedad por eso cada vez están tomando mayor fuerza, para hacer prevalecer sus derechos puedo recalcar que ya en algunos países del mundo donde se ha aceptado el matrimonio del mismo sexo hastainclusive la adopción aunque ese es un tema controversial y de mucha discusión ya que va en contra de muchas legislaciones y costumbres de los estados, también se podría decir que va contra lo natural me refiero a la religión que es uno de los factores de las creencias del ser humano, según la religión dios creo al varón y a la mujer entonces muchos se preguntan como así aparecieron los homosexualesbueno hemos tratado buscar esa incógnita y según varios autores no es que hayan aparecido sino que siempre han existido no por medios genéticos sino por la influencia y la desorientación que han tenido pues siempre el varón y la mujer homosexual serán genéticamente normales pero tendrán tendencias homosexuales por preferencia aprendida2. Esto es un efecto de la educación o de una visión sobre simismo que no es innata, sino aprendida.

ANTECEDENTES DEL MATRIMONIO

El matrimonio, una institución tan antigua como el hombre mismo; pues ya no hay etapa del desarrollo humano en el que no haya existido dicho acto. La enseñanza de la Iglesia sobre el matrimonio y la complementariedad de los sexos proponen una verdad puesta en evidencia por la razón y reconocida como tal por todas lasgrandes culturas del mundo. El matrimonio no es una unión cualquiera entre personas humanas. Ha sido fundado por el Creador, que lo ha dotado de una naturaleza propia, propiedades esenciales y finalidades. Ninguna ideología puede cancelar del espíritu humano la certeza de que el matrimonio en realidad existe únicamente entre dos personas de sexo opuesto, que por medio de la recíproca donaciónpersonal, propia y exclusiva de ellos, tienden a la comunión de sus personas. Así se perfeccionan mutuamente para colaborar con Dios en la generación y educación de nuevas vidas.

La verdad natural sobre el matrimonio ha sido confirmada por la Revelación contenida en las narraciones bíblicas de la creación, expresión también de la sabiduría humana originaria, en la que se deja escuchar la voz de lanaturaleza misma. Según el libro del Génesis, tres son los datos fundamentales del designo del Creador sobre el matrimonio.

En primer lugar, el hombre, imagen de Dios, ha sido creado « varón y hembra » El hombre y la mujer son iguales en cuanto personas y complementarios en cuanto varón y hembra. Por un lado, la sexualidad forma parte de la esfera biológica y, por el otro, ha sido elevada en lacriatura humana a un nuevo nivel, personal, donde se unen cuerpo y espíritu.

Rematándonos a la época Hebrea, celebraban el acto matrimonial en un cierre de negocios en el que era objeto primero la constitución como marido y mujer y la entrega de los bienes que pertenecerán a la mujer convertida ya en su esposa; y ya después la celebración y festejos nupciales en un ambiente religioso. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonios gay
  • Matrimonio gay
  • Matrimonio Gay
  • Matrimonio Gay
  • MATRIMONIO GAY
  • Matrimonios Gay
  • Matrimonio gay
  • el matrimonio gay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS