Matrimonio gay

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
CONTROVERSIA POR APROBACIÓN DE MATRIMONIO GAY EN MÉXICO
Por: Mireille Marcela Castañeda Zepeda
La capital mexicana se convirtió en la primer ciudad Latinoamericana en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, después del que el Congreso del Distrito Federal reformara el Código Civil.
Con 39 votos a favor la iniciativa ha sido aprobada por la Asamblea Legislativa del DistritoFederal, donde la izquierda fue mayoría.
La iniciativa incluye reformas a seis artículos del Código Civil capitalino, en especial, el 146, para que en lugar de establecer que "el matrimonio es la unión libre entre un hombre y una mujer", señale que es "la unión libre de dos personas” y al artículo 391, referido a la adopción, de la que podrán disfrutar también las parejas del mismo sexo.
Lasmodificaciones al Código Civil local fueron publicadas en la Gaceta Oficial del Distrito Federal que da un plazo de 45 días para que entren en vigor, por lo que los primeros matrimonios entre personas del mismo sexo se podrán registrar hasta el primer trimestre del año en curso.
El cambio legislativo permite que las parejas del mismo sexo tengan derechos como la unión patrimonial para obtener créditosbancarios, herencia, acceder a beneficios del seguro social y adoptar niños, este último es uno de los puntos que ha causado más polémica en la discusión del Congreso.
Con las modificaciones al Código Civil capitalino se cambió el concepto de matrimonio para definirlo ahora como "la unión libre de dos personas". Antes, era descrito como la unión entre un hombre y una mujer.
La Iglesia Católica enMéxico ha expresado que la legalización del matrimonio entre homosexuales es inmoral y atenta contra la familia, que es totalmente insano, una barbaridad. También ha mencionado que hay leyes divinas que el hombre no debe traspasar.
Los opositores a la reforma del Código Civil opinan que la unión de un hombre y de una mujer es la única definición de matrimonio, debido a que es la base de laprocreación, independientemente de tentar contra las buenas costumbres de la sociedad mexicana es anormal que además quieran tener hijos en adopción, ¿qué papel representa en este tipo de uniones el hombre y “la mujer” si físicamente la unión es entre dos hombres o dos mujeres?
Considero que esto va a afectar fuertemente la conducta a futuro de los hijos adoptivos, porque seguramente les crearan traumasinsuperables al no contar con una identidad clara de quien es el padre y quien es la madre.
No se trata de ser homofóbicos o intolerantes, es una cuestión de moral, fuimos educados en una sociedad en que la base de la familia es el padre y la madre, quienes son los encargados de preservar la especie humana, a los que se les atribuye la educación de los hijos desde la perspectiva de cada uno.
No esposible que un niño vea normal la convivencia con sus padres si ambos son del mismo sexo, la sociedad misma se encargaría de hacerle notar la diferencia, y puede llegar a ser cruel por el simple hecho de ser diferente.
Por otro lado esta la educación, suponiendo que se legalice la adopción a matrimonios homosexuales, ¿cómo será la educación de estos niños?, cuando llegas a la primaria lo primeroque te enseñan es la convivencia familiar, que la familia esta conformada por padre madre e hijos, que los hijos vienen gracias a la reproducción sexual, y los hijos de los homosexuales ¿entenderán acaso este tema? Creo que no es tan fácil como lo manejo el gobierno.
Lamentablemente la sociedad en la que vivimos no acepta nuevas perspectivas o formas de vida diferentes a las que se estaacostumbrado, en este caso opinan que está totalmente fuera de lugar la postura de los homosexuales al querer educar a un niño, creando una familia “anormal”. Es evidente que son intolerables ante este hecho.
A pesar de todas las críticas hacia el matrimonio homosexual y en medio de la oposición de la Iglesia Católica y una impugnación del gobierno federal ante la Suprema Corte, la ciudad de México...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonios gay
  • Matrimonio Gay
  • Matrimonio Gay
  • MATRIMONIO GAY
  • Matrimonios Gay
  • Matrimonio gay
  • el matrimonio gay
  • Matrimonio Gay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS