Matrimonio Gay

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014

El matrimonio entre personas del mismo sexo ha sido en los últimos tiempos un tema de debate entre, sociedad, política y religión.
La religión lo prohíbe ya quesegún las costumbres tradicionalistas el matrimonio es solo entre hombre y mujer ya que asi están en las escituras. Pero ¿en verdad es un pecado? El amor es el amorasi sea entre personas del mismo sexo, todos somos hijos de Dios también asi lo marcan las escrituras.
La política no se atreve a debatir y legislar abiertamente eltema ya que se enfrentarial al divisionisma de opiniones, por un lado los de ultra derecha que son los que están en contra y tienen costumbres arraigadas sobre elmatrimonio; y por otro lado los involucrados que son los homosexuales y los que lo apoyan, personas que los apoyan y están a favor de la unión entre dos personas delmismo sexo.
En nuestra sociedad existen estionamientos y discriminación hacia la comunidad homosexual que vienen del costumbres y pensamientos arraigadas ytradicionalistas. La homofobia no los dejas ver que ellos son iguales a nosotros y que también tienen derechos.
Pensemos en una pareja en la cual uno de ellos trabaja y elotro u otra se dedica a mantener el hogar, no tiene seguridad social o acceso a un doctor y se enferma de gravedad, su pareja que si tiene seguro medico pero no lepuede dar esa seguridad social ya que no esta regulada ante las leyes de nuestra nación.
Existe en pocas partes de nuestro país lo que se llama ley de convivencia quees una ley que regula esos aspectos, como lo son la seguridad medica y derecho a heredar los bienes. Esta seria una solución a la problemática en cuestión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonios gay
  • Matrimonio gay
  • Matrimonio Gay
  • Matrimonio Gay
  • MATRIMONIO GAY
  • Matrimonios Gay
  • Matrimonio gay
  • el matrimonio gay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS