Matrimonio homesexual

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Escriba una lista con las 4 ideas.

1. Porque hay base biológica. 2. Porque hay que evitar las adopciones. 3. La mayoría de los homosexuales no están interesados en el matrimonio. 4. Descenso de la calidad de vida.  Revise sus 4 ideas. ¿Son todas interesantes y resisten la crítica? ¿Dependen unas de otras? ¿Hay algunas más importantes que otras? ¿Se pueden formar grupos de ideas considerandosi son causas, consecuencias ó ejemplos?  Lleve sus ideas al árbol, considerando si son la idea principal o si son ideas secundarias.

IDEA PRINCIPAL: Porque hay una base biológica. IDEA 1: Porque hay que evitar las adopciones. IDEA 2: La mayoría de los homosexuales no están interesados en el matrimonio. IDEA 3: Descenso de la calidad de vida.

Pauta de preparación de ensayo individual: 1.Tema del ensayo - ¿De qué se trata su ensayo? “ARGUMENTOS EN CONTRA DEL MATRIMONIO HOMOSEXUAL”

2. Público: ¿Para quiénes escribo? Va dirigido a todo aquel que desee información respecto a este tema, o sea, público en general.

Considere ajustar vocabulario, complejidad y estilo del texto según el público al que se dirija. No es lo mismo hablar a jóvenes que a adultos mayores o a profesoresuniversitarios.

3. Propósito: ¿Qué busco con mi ensayo? ¿Qué espero lograr: convencer, informar, alertar sobre una situación, denunciar, hacer un llamado? Dar argumentos que se enfoquen en por qué no debe existir el matrimonio homosexuales. Informar a quien está leyendo este ensayo y dar a conocer mi postura.

4. Introducción: Redacte la introducción de su texto. Escriba en tercera personasingular. La introducción presenta el tema, da un resumen del ensayo y presenta la idea principal del ensayo. Los homosexuales ¿pueden casarse igual que cualquier otro?, ¿con los mismos derechos y obligaciones que los heterosexuales? Es decir, sólo con otra persona y sólo del sexo opuesto y que tenga cierta edad y dé su consentimiento. Que un homosexual se queje de discriminación porque no ledejan casarse con alguien del mismo sexo es como si un polígamo se queja de discriminación porque no le dejan casarse con varias mujeres, o un pederasta con un niño, o un secuestrador con su secuestrada. No hay discriminación con ninguno: la ley es igual para todos y la sociedad tiene un modelo de matrimonio que ha demostrado su eficacia durante siglos. Es muy importante Considerar que no hayevidencias científicas de la existencia

Idea principal: Porque hay una base biológica
Ideas secundarias: Idea 1: Porque hay que evitar las adopciones. Ejemplo: Legalizar el matrimonio homosexual significa legalizar la entrega de niños a homosexuales. Hay gente que dice "yo veo bien que los gays se casen pero no que adopten niños". Es un error pensar que se va a legalizar el matrimonio sin laadopción: si se legaliza el matrimonio incluirá siempre la adopción. Quien apoye una cosa estará apoyando, quiera o no, la otra porque nuestro derecho permite adoptar conjuntamente a los cónyuges: una vez casados, ya son cónyuges, y podrán adoptar. Aunque algunas lesbianas tienen hijos de anteriores relaciones o los han buscado (mediante inseminación artificial o con la cooperación de un hombre) laadopción se plantea para que los homosexuales que, obviamente, no tienen niños, accedan a la educación de niños que, obviamente, eran de parejas heterosexuales. La adopción de homosexuales tiene diversas desventajas para la sociedad que la permita, empezando por que la escasez de niños hace que se traigan de China, Rusia y otros países... que no van a dar niños a países donde los homosexualesadopten. Así, el deseo de una minoría ínfima va a dificultar a miles de matrimonios que quieren adoptar. Pero el punto clave es que un niño tiene derecho a un padre y una madre, derecho conculcado si se le entrega a dos hombres o a dos mujeres.

Idea 2: La mayoría de los homosexuales no están interesados en el matrimonio. Ejemplo: Aproximadamente el 96% de los homosexuales en países con matrimonios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homesexualidad
  • Homesexualidad
  • Identidad Homesexual
  • Adopcion homesexual
  • Homesexualidad, Enfermedad O No
  • prostitución y homesexualidad
  • homesexualidad
  • matrimonio que no es matrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS