Matrimonio homosexual

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
Matrimonio Homosexual

Desde el principio de los países, en las formaciones básicas de los estados, se comenzó a reunir las normas, reglas y procedimientos por escrito, de modo que se diera la menor posibilidad de error en su interpretación y además poder dar seguridad a la hora de aplicar deberes y exigir derechos. De esta forma, se consagró la autonomía del ser libre en su labor de conocer yrespetar los derechos de sus iguales, así también, como en su labor de ir día a día integrando derechos y deberes a favor del bien del hombre en función de sus necesidades. Aun así, hoy existe resistencia a integrar derechos tan básicos como lo puede ser el de contraer matrimonio entre personas del mismo sexo. Aunque, como todos sabemos, uno de nuestros derechos fundamentales es aquel que laconstitución (1980) misma nos asegura: “Las personas nacen libres e iguales en dignidad y derecho.”, este no siempre es respetado y al parecer, algunos son más iguales, más dignos y con más derechos que otros. Entendiéndose que nuestro Estado de Derecho está al servicio de los seres humanos, sus deberes están orientados a promover el bien común. Desde este punto de vista, inalienable para todo aquelnacido dentro del territorio del estado chileno, el matrimonio debe ser legislado para contemplar en su participación a las personas de orientación homosexual, de lo contrario estamos violando los derechos de un grupo minoritario de la población.

Para argumentar por el matrimonio homosexual, se hace necesario entender en palabras de un experto lo que se considera homosexualidad. Freud, en 1905designa a los hombres cuyo objeto sexual corresponde a una persona de su mismo sexo como invertidos, y al hecho mismo, inversión. Los invertidos se comportan de forma diferente, en diferentes aspectos. Pueden ser invertidos absolutos, es decir, su objeto sexual tiene que ser de su mismo sexo, mientras que el sexo opuesto nunca es para ellos objeto de deseo sexual, sino que los deja fríos y hasta lesproduce repugnancia. Si se trata de un hombre, esta repugnancia los incapacita para ejecutar el acto sexual normal, o no extrae ningún goce al ejecutarlo. Pueden ser invertidos anfígenos, vale decir que su objeto sexual puede pertenecer tanto a su mismo sexo, como al otro; la inversión no tiene entonces el carácter de exclusividad. Pueden ser invertidos ocasionales, vale decir, que bajo ciertascondiciones exteriores, entre las que se encuentran la inaccesibilidad al objeto sexual normal y la imitación, pueden tomar como objeto sexual a una persona del mismo sexo y sentir satisfacción en el acto sexual con ella. Complementando esto, Kemberg (1997, citado por Gomberoff en 1999), considera que una conducta sexual como la homosexual, no debe ser suprimida. Lo que este autor plantea comoadaptativo es lograr en el individuo una armonía entre sus deseos a sexuales y su realidad. Para este autor, si una persona es homosexual, tiene derecho a serlo, y el terapeuta debe mantener una postura neutral ante esta situación. La neutralidad técnica por parte del terapeuta permite al individuo establecer la orientación sexual que de él surja. Siguiendo este lineamiento, a pesar de que para elárea de la psicología psicoanalítica, la homosexualidad resulta especialmente conflictiva en cuanto a la toma de posturas, hoy en día la mayoría de los psicólogos consideran a la homosexualidad como un desarrollo sexual alterno tan normal como la heterosexualidad, pues no disminuye las capacidades intelectuales o cognitivas del sujeto. Si bien un grupo bastante disminuido de psicólogos consideran quela homosexualidad es un estado anormal y reversible, gran parte de estos, se encuentran ligados a grupos conservadores religiosos, por lo que podríamos considerar que sus conclusiones resultan sesgadas por sus ideologías.
Tomando todo lo anterior en cuenta, la homosexualidad, al no constituir una patología, resulta en una relación real de, no tan sólo deseo sexual entre dos personas del mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matrimonio homosexual
  • Matrimonio Homosexual
  • Matrimonio Homosexual
  • MATRIMONIO HOMOSEXUAL
  • matrimonios homosexuales
  • matrimonio homosexual
  • matrimonio homosexual
  • matrimonio homosexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS