matrimonio homosexual

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
¿El matrimonio homosexual debería ser aceptado en nuestro país?Sofía Contreras III° B

¿Qué es la homosexualidad? Es un tipo de orientación sexual afectiva emocional y sentimental hacia alguien del mismo sexo. En Chile la homosexualidad no es aceptada como lo estásiendo en otros países, acá todavía existe temor a decir que se es “gay”, por el que dirán, por lo que conlleva aceptar una condición sexual diferente y ser considerado diferente oextraño.
Deberíamos estar preguntándonos si Chile está ¿para aceptar el matrimonio homosexual?.
Chile se hace llamar un país de libre expresión y de igualdad de derechos, pero en nuestra legislacióncivil no tenemos considerado el matrimonio entre personas de un mismo sexo, definiendo este como un contrato que se realiza entre dos personas que deciden formalizar y normar legalmenteante la sociedad su convivencia, incluyendo en ella sus bienes, su descendencia y todo aquello que permita regular el tiempo en que permanezcan juntos, a la fecha lleva 5 años en elparlamento la discusión de este tema y ya se ha transformado en una discusión política , social e ideológica, pero todavía no se ha logrado nada.
Todos los individuos y ciudadanos tenemos el mismoderecho a establecer una relación de pareja legal y no hay nada más deseable para una pareja estable que casarse, los homosexuales también son ciudadanos, que cumplen con todos los deberes como tal,por ejemplo pagan sus impuestos, cumplen las normas de tránsito, asisten a su trabajo, cotizan en las Isapres o fonasa , cumplen con todas las labores civiles, pero no pueden hacer uso de todossus derechos civiles.
El matrimonio entre personas del mismo sexo al igual que entre personas de diferente sexo su objetivo brindar estabilidad y una normativa legal que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonio Homosexual
  • Matrimonio Homosexual
  • MATRIMONIO HOMOSEXUAL
  • matrimonios homosexuales
  • matrimonio homosexual
  • matrimonio homosexual
  • matrimonio homosexual
  • Matrimonio homosexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS