matrimonio homosexual
Un matrimonio homosexual seria tan buen aporte a la sociedad como uno heterosexual, ya que la calidad queseaporte en valores dependerá de la calidad de personas que compongan el matriminio.
Los argumentos en favor del matrimonio entre personas del mismo sexo:
“Los homosexuales tienen derechoacasarse, como cualquier otra persona”.
Las personas homosexuales pueden actualmente contraer matrimonio en otros países (como argentina) con los mismos derechos y en las mismas condiciones quelaspersonas heterosexuales. Es decir, con una persona del sexo opuesto que reúna los requisitos legales de edad, que preste su consentimiento, etc. Lo que sería discriminatorio es prohibir alhomosexualcontraer matrimonio en las mismas condiciones que las demás personas por el solo hecho de ser homosexual.
“Permitir el matrimonio homosexual no quita derechos a nadie sino que otorga derechosaalguien que no los tenía”
“Negar el matrimonio a los homosexuales es discriminarlos, mantener la marginación social que han sufrido en tantas épocas de la Historia”.
“Afirmar laheterosexualidadesencial del matrimonio es fruto de la discriminación de los homosexuales”
“Al negar a los homosexuales el derecho al matrimonio se les está negando el derecho más básico, más primario ymáshumano: el derecho a ser felices”.
Algunos homosexuales creen que cuando puedan casarse terminarán la discriminación, su inseguridad y la inestabilidad en las relaciones homosexuales. Desde esepuntode vista, el matrimonio resulta una condición necesaria para lograr la estabilidad emocional y, con ello, la felicidad.
“El matrimonio entre homosexuales no es algo tan novedoso ni tan ajeno alaHistoria occidental”.
“El matrimonio ha cambiado mucho a lo largo de la Historia. La versión que conocemos ahora es fruto de una evolución en la que se han logrado muchas mejoras que en...
Regístrate para leer el documento completo.