Matrimonio Homosexual

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
No hay una razón definida, solo se puede hablar de hechos, y es un hecho que Chile forma parte de aquellos países sudamericanos (entre los que se encuentran Brasil y Perú) en donde más se ha matado yagredido por homofobia.

En el 2012 la sociedad chilena quedó conmocionada por la brutal golpiza y tortura que sufrió un joven homosexual a manos de un grupo de neonazis quienes infunden el terroren el país del sur.

Daniel Zamudio tenía solo 24 años y agonizó 25 días antes de partir, su pecado: ser gay y estar en la calle una madrugada en la que cuatro sujetos se ensañaron con él. Le dieronde puñetes, patadas, quemaron cigarrillos en su cuerpo, le marcaron una esvástica y hasta le cortaron un pedazo de oreja.

Los cuatro neonazis fueron detenidos y juzgados y Zamudio quedó en comahasta que murió debido a los fuertes traumas craneales que había sufrido.

A mediados de octubre de 2013, ocurrió un caso similar, ¿los autores? Nuevamente los neonazis chilenos: Un joven de nombreWladimir Sepulveda (21) tuvo la desdicha de cruzarse con un grupo de sujetos a los que les pidió fuego para encender su cigarro. Estaba con unos amigos, tomados del brazo, por ello sus agresoresempezaron a llamarlo “maricón” y “culiao”, lo golpearon y patearon en el suelo, para luego darse a la fuga.

Sepulveda permaneció en coma hasta este último domingo en que falleció. Seis meses desufrimiento para sus padres, quienes afirmaban que -según los médicos- su hijo quedaría vegetal si sobrevivía.

Según el XII Informe Anual de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual en Chile (hechos 2013) en11 años se presentaron 1128 casos de discriminación por orientación sexual en ese país. El pico más alto se alcanzó en 2011 con 186 casos, en el 2012 descendieron a 148 y el 2013, 143.

Desde el2002 hasta fines de 2013 se perpetraron 24 asesinatos. En el 2013 se dieron 4 muertes. También se da cuenta de las agresiones por parte de civiles (99), policías (40), y hasta discriminación laboral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matrimonio homosexual
  • Matrimonio Homosexual
  • Matrimonio Homosexual
  • MATRIMONIO HOMOSEXUAL
  • matrimonios homosexuales
  • matrimonio homosexual
  • matrimonio homosexual
  • matrimonio homosexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS