Matrimonio Homosexual
Curso: Constitución y Derechos Humanos
Profesor: José Aldazabal Pérez
Universidad: Privada San Juan Bautista
Alumno: Emilio José Oliva Zea
Ciclo: II
Turno: Mañana
Lima – Perú
INTRODUCCION…………………………………………............ 3
MATRIMONIO HETEROSEXUAL……………………………… 4
MATRIMONIO HOMOSEXUAL……………………………….. 5
MATRIMONIOHOMOMOSEXUAL EN EL PERU…………… 9
ADOPCION PARA UNA PAREJA HOMOSEXUAL…………. 12
RELIGION………………………………………………………… 16
DISCRIMINACIÓN DE LA SOCIEDAD………………………. 22
CONCLUSIONES………………………………………………. 25
El matrimonio entre personas del mismo sexo es una variante del matrimonio tradicional extendido a una pareja del mismo sexo.
También conocido como matrimonio gay o matrimonio homosexual, se reconocejurídicamente la relación y convivencia homosexual a igualdad con una pareja en matrimonio heterosexual. Se mantienen la naturaleza, los requisitos y los efectos que el ordenamiento jurídico venía reconociendo previamente a los matrimonios.
MATRIMONIO HETEROSEXUAL, COMO MODELO EN LA SOCIEDAD
Si bien es cierto la pareja heterosexual ha sido y es modelo de matrimonio ya que si observamos el conceptode la Biblia en el libro de Mateo, capitulo 9, versículo 4 nos dice:
"Jesús respondió: ¿no han leído que el creador al principio lo hizo hombre y mujer y dijo: el hombre dejara a su padre y a su madre, y se unirá con su mujer y serán los dos una sola carne?"
Ante este dicho, concluimos que para la Iglesia, el matrimonio se concibe por una pareja heterosexual y este modelo se fue adoptando por lacultura Griega, Romana, Edad Media y hasta la actualidad. Claro que para cada cultura el concepto de matrimonio fue distinto en cada caso, sobre todo con respecto a su celebración, pues vemos que en Roma el pretendiente le otorgaba al padre el dote acordado para poder ser concebido el matrimonio.
Y es en la edad Media que el matrimonio muy aparte de ser un acto religioso, también tiene carácterjurídico, pues era un contrato, de acuerdo con el código civil que regia en esa época, como lo señalamos anteriormente.
En el Perú el matrimonio civil no era una obligación como lo es ahora, quien deseaba contraía matrimonio civil; pero por necesidad de distribución de bienes, y demás derechos y deberes matrimoniales; ahora lo es y ésta señalado en el actual Código Civil , con su respectivanormativa, para el acto matrimonial.
MATRIMONIO HOMOSEXUAL, GRAN POLÉMICA
Visto anteriormente el matrimonio es consentido por una pareja heterosexual, no considerada como una norma sino como un modelo que adoptado de generación en generación desde inicios de la concepción del hombre tal como lo señala la Biblia y la historia de diversas culturas que ya hemos señalado.
A pesar de ello desde lapresencia del homosexual, ha luchado por sus derechos y deberes dentro de la sociedad; y aunque desde un principio fueron rechazados, discriminados y eran pocos los que asumían abiertamente su realidad podemos ver ahora el producto de su lucha. Los homosexuales sabían lo que se acontecían cuando argumentaban que lo que sucedía entre adultos libres de elegir no es asunto de nadie más. Sin embargodesearon convertirlo en asunto de todo el resto del mundo requiriendo a otros la aprobación de sus uniones y un tratamiento similar al que dispensan a cualquier otra unión, tanto legalmente como en la práctica social.
Los homosexuales han conseguido introducir "lobbies" en casi todos los centros de poder, cuentan con representación en casi todas las fuerzas políticas, se han convertido en grandesrenovadores de los patrones estéticos de los últimos quince años y forman parte natural del paisaje urbano. En países europeos, algunos estados de Estados unidos, Canadá, entre otros países incluso Argentina como país latinoamericano; en ellos se les respeta sus derechos y son considerados al igual que el varón y la mujer dentro de la sociedad, que no pueden sufrir ningún tipo de rechazo ni...
Regístrate para leer el documento completo.