Matrimonio igualitario

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
Las razones de los universitarios para protestar
Los representantes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), quedaron insatisfechos con el Ministro de Educación, Joaquín Lavin, luegode escuchar sus propuestas de reforma de la educación superior. Simplemente para los universitarios el Gobierno no respondió a sus demandas que exigen el fin de la crisis de la educación superior.
LAREFORMA UNIVERSITARIA DE LAVÍN
La propuesta de reforma del ministro Lavín contempla 12 puntos: Cambios a la institucionalidad, como el crear una subsecretaría de educación superior; un nuevo tratocon universidades estatales, lo que implica una nueva legislación; término del Aporte Fiscal Directo (AFI) y entrega de recursos a través de estímulos como el mecanismo actual que entrega de recursosdirectos a las universidades que matriculan a los 27.500 mejores puntajes de la PSU.
Otros puntos son la reprogramación de las deudas del Fondo Solidario, una baja en las tasas de interés al Créditocon Aval del Estado, becas para educación técnico-profesional, permitir el ingreso a las universidades por ranking de notas en colegios y que la PSU se rinda dos veces al año, establecer un fondoconcursable para equipamiento científico, crear centros de innovación, crear una agencia que administre las becas para la creación de capital humano avanzado, establecer convenios de desempeño, modificarel  sistema de acreditación y mejorar la formación de profesores.
Para los estudiantes si bien algunos de estos puntos son un avance, en el fondo no resuelven el tema del financiamiento y de que elEstado se haga cargo de costear la educación. No como ocurre hoy en día, cuando las familias pagan un 80 por ciento su costo.
Además critican que algunas propuestas, como el fin del AFD, apuntan afinanciar con recursos públicos el negocio que hoy algunos hacen con un sistema educativo deforme y no regulado. En palabras simples, las reformas de Lavín no terminan con la educación convertida en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonio igualitario
  • Matrimonio Igualitario
  • Matrimonio igualitario
  • Matrimonio Igualitario
  • matrimonio igualitario
  • Matrimonio igualitario
  • Matrimonio igualitario
  • matrimonio igualitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS