Matrimonio joven

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
MATRIMONIO JOVEN
Un matrimonio es diferente al noviazgo que no acepta un "sí" como un impulso o como una alternativa ante determinadas circunstancias.
Probabilidad de permanecer juntos
Hoy endía, las personas que se casan en la adolescencia (16-19 años) son de dos a tres veces más probabilidades de divorciarse. Algunos estudios sugieren que esto se debe a las parejas mayores tienden a sermás realista y maduro sobre el matrimonio, y porque los adolescentes suelen experimentar cambios de personalidad a medida que avanzan en la edad adulta.
COMUN ES
En todas las regiones hay países conáreas donde el matrimonio a edad temprana es común, pero esto se ve en forma más marcada en Asia Meridional y en África Occidental. En Bangladesh, India, Malí y Nepal, al menos la mitad de todas lasmujeres que actualmente tienen entre 20 y 24 años se casaron a los 18 años, según los datos de la Encuesta Demográfica y de Salud (EDS). En ciertas regiones de Bangladesh, Etiopía, India y Nigeria, almenos el 40 por ciento de estas mujeres se casaron antes de los 15 años. Si los patrones actuales continúan durante la próxima década, más de 100 millones de jovencitas se habrán casado antes de los 18años (tomando en cuenta la edad legal mínima para casarse
en la mayoría de los países), según un análisis del Population Council basado en datos de países de las Naciones Unidas. El matrimonio tempranoentre jovencitos es mucho menos común.
Consecuencias
Desde el aspecto médico, embarazarse durante la adolescencia trae serias consecuencias:
- Un problema que se presenta en este tipo de embarazoses la falta de atención médica desde el inicio del embarazo, debido a que generalmente las chicas no avisan pronto a sus padres, tardan en decirles de su situación de 4 a 5 meses, los cuales pasansin revisión alguna.
- Las mujeres de 16 años o menos corren el riesgo de pre eclampsia y eclampsia.
-El bajo peso al nacer de los lactantes hijos de adolescentes aumenta y probablemente se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonio-Noviazgo Y Etapas Evolutivas Del Joven
  • Como decir a una joven porque mantenerse casta hasta el matrimonio
  • Joven
  • Joven
  • JOVEN
  • joven
  • Joven
  • Una joven

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS