Matrimonio Mismo Sexo

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
TEMA
LIBERTAD RELIGIOSA

MARZO DE 2012

INTRODUCCION
Voy a desarrollar el tema de la libertad religiosa en el que analizaremos si está bien planteada la libertad religiosa en Costa Rica, como bien sabemos existen gran diversidad de religiones y nadie puede ser obligado a pertenecer a determinados grupos sin que una persona este en la facultad de decidir por sí solo su religión, ademáscabria preguntarse si existe un trato igualitario entre los grupos religiosos con la religión católica.

LIBERTAD RELIGIOSA

De los derechos de libertad personal está la libertad de culto.
En la Constitución Política señala en el titulo Vl, Capitulo Único, articulo 75. La Religión Católica, Apostólica, Romana, es la del Estado, el cual contribuye a su mantenimiento, sin impedir el libreejercicio en la Republica de otros cultos que no se opongan a la moral universal ni a las buenas costumbres.
Titulo lV, Capitulo Único, articulo 25.
Los habitantes de la Republica tienen derecho de asociarse para fines lícitos. Nadie podrá ser obligado a formar parte de asociación alguna.
Según este articulo dice nadie podrá ser obligado a formar parte de asociación alguna, entonces porque unniño con poco tiempo de nacido el cual no tiene la facultad de escoger a que tipo de Religión u asociación pertenecer, es obligado a estar en la Religión Católica.

En diciembre 1 de 1821 entra en vigencia la constitución en Costa Rica denominada pacto de concordia, fue tomada en parte de la constitución de Cádiz del año 1812 España, con esto podemos deducir que en el momento de la conquista a lasAméricas y bueno en especial Costa Rica fue impuesta la Religión Católica Romana como única y verdadera Religión ya que todos sabemos que el emperador Constantino en el año 300 aproximadamente impuso la Religión Católica para el imperio romano debido a este suceso la Iglesia Católica fue expandida y supo aprovechar las situaciones de tal modo que en esos tiempos ocupaban un lugar muy importanteen la humanidad por lo tanto eran la autoridad religiosa. Entonces esta Religión estaba bien arraigada a las costumbres en el Estado de Costa Rica, con esto a su vez no se toleraba otra religión que no fuera la Católica, salvo a los extranjeros de paso por razones de comercio o turismo se les aceptaba la religión pero no podían hacer predicas, o inducir a que siguieren la nueva doctrina estabatotal mente prohibido.
La segunda y tercera constitución denominadas primer estatuto político, en esta Constitución sigue siendo la Religión Católica predominante pero se le quita a esta la de (única y verdadera) y segundo estatuto político en realidad no fue de mucha duración entre ellas y en cuanto a la religión no hubo cambios relevantes siguió la Iglesia Católica como religión del Estado deCosta Rica.

En la cuarta constitución la de noviembre 22 de 1824 Constitución federal en esta Constitución sigue teniendo predominio la Religión Católica pero suceden unos cambios porque ya se permitían los cultos privados pero si vemos esta constitución fue tomada de la Constitución norteamericana en el cual ellos tenían otras costumbres y creencias un poco diferentes a las de España puestoque norteamericana fue colonizada por los ingleses y tenían una creencia religiosa protestante, por eso todo el panorama en cuanto a la Religión ya no era igual.
Se celebraron los primeros servicios de culto protestante en San José, en los años 1840 entre los extranjeros de habla ingles, principalmente norteamericanos, británicos y alemanes. Se construyo la primera Iglesia protestante, Iglesiael buen pastor en el año 1865 y llego a ser parte de comunión anglicana.
Actividades de la sociedad bíblica británica y foránea desde 1845 y la sociedad bíblica americana (1890s), en San José y otras ciudades principales ayudaron a promover la lectura de la biblia entre los costarricenses y a fortalecer la firmeza de los primeros protestantes.
Entre 1950 y 1985 al menos 28 agencias misioneras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonio Entre Personas Del Mismo Sexo
  • Matrimonio Entre Mismos Sexos
  • Matrimonio Entre Personas Del Mismo Sexo
  • Matrimonio entre personas del mismo sexo
  • Matrimonio Entre Personas Del Mismo Sexo
  • Matrimonio del mismo sexo
  • Matrimonio entre personas del mismo sexo
  • El Matrimonio Entre Personas Del Mismo Sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS