Matrimonio Ortodoxo

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
El rito de matrimonio en la Iglesia ortodoxa inicia con el rito llamado “oficio de esponsales” en el que los esposos se acercan a la puerta de la iglesia y son interrogados por el celebrante acercade su deseo libre de unirse en matrimonio. Entonces el sacerdote hace el signo de la cruz sobre la cabeza de cada contrayente tres veces. Luego les hace entrega de unas velas encendidas y los conduceal interior del templo. El celebrante lleva el incensario y cuando llega al altar comienza las plegarias a las que responde el diácono y el coro. Luego pone los anillos a los esposos.
Al “oficio deesponsales” sigue el “oficio de bodas”. Los contrayentes se dirigen nuevamente a la entrada de la iglesia y se acercan en procesión llevando las velas. También el sacerdote viene adelante con elincensario. Cuando llegan al altar, el sacerdote les recuerda las obligaciones y condiciones del matrimonio invitándoles a vivirlo de acuerdo con la fe que profesan. Luego los novios manifiestanpúblicamente su consentimiento. Siguen otras moniciones leídas por el sacerdote y luego las tres bendiciones (que son oraciones que recuerdan partes relacionadas de la historia de la salvación pidiendo a Dios subendición).
Sigue el “rito de coronación” por el que el sacerdote pone una corona en la cabeza de cada esposo. Luego se lee el extracto de la carta a los Efesios referida al matrimonio como misteriode la unión de Cristo con su Iglesia (cf. Ef 5 20-33) y el evangelio de las bodas de Caná (cf. Jn 2 1-11). Siguen otras oraciones y el canto del Kyr

La Ceremonia Ortodoxa griega es un rito antiguoy muy significativo que ha sido celebrado durante siglos. Está llena de símbolos que reflejan el matrimonio, tales como el amor, el respeto mutuo, la igualdad y el sacrifício.
Todo en la ceremoniatiene un significado especial, sobretodo la repetición de cada acto 3 veces para simbolizar e invocar la presencia mística de la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo).
La ceremonia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonio Ortodoxo El Mejor El Real 12
  • los ortodoxos
  • Ortodoxismo
  • Marximo Ortodoxo
  • La Iglesia-Ortodoxa
  • Judios Ortodoxos
  • Cristianismo ortodoxo
  • Cristianismo Ortodoxo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS