Matrimonio precoz

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Debe considerarse como matrimonio precoz aquel que se efectúa antes de los veinte años en el varón, y antes de los dieciocho en la mujer.Los futuros contrayentes y sus padres deben reflexionarseriamente, consultando su caso con oersonas especializadas en estas cuestiones -psicólogos, moralistas y médicos, y también abogados si existen aspectos legales-, antes de decidirse a dar un paso que puedeconducir a un daño irreparable.
El matrimonio precoz plantea especiales problemas de índole psicológica, sin que, en cambio, posea características especiales desde el punto de vista somático a pesarde que muchos médicos consideran que existe una alta incidencia de abortos y crisis de eclampsia en las mujeres gestantes de menos de dieciséis años. También se considera, por parte de agunoscientíficos, que la proporción de cáncer de cuello de cuello uterino es más elevada en las mujeres que iniciaron las relaciones sexuales antes de los dieciocho años.
Los problemas que plantea el matrimonioprecoz derivan de la inmadurez emocinal de los esposos y de la inadecuación de las motivaciones que han conducido al matrimonio. Tal inmadurez y tal motivación inadecuada conducirán al divorcio, osimplementa a la onfidelidad conyugal. Esto es tan cierto que, según una estadística efectuada por la Oficina del Censo de los Estados Unidos, el número de divorcios entre los matrimonios en los cuales lamujer tenía menos de veinte años, en el momento de la boda, es tres veces mayor que aquellos en la que la mujer pasaba de los veintidós.
Varios son los factores que contribuyen a la alta incidenciade la infidelidad conyugal en los matrimonios precoces. Uno de ellos reside en la inadecuada elección de pareja por impulsividad, excesivo romanticismo y desconocimiento de las necesidades reales deacuerdo con la propia personalidad y situación económica. Otro factor reside en el conflicto que surge prontamente entre las obligaciones t responsabilidades del matrimonio y del cuidado de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precoz
  • precoz
  • El Noviazgo, El Embarazo Precoz, El Matrimonio, El Embarazo, La Familia
  • matrimonio que no es matrimonio
  • Matrimonio
  • Matrimonio
  • Matrimonio
  • El Matrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS