Matrimonio, sexo, noviazgo

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
MATRIMONIO; SEXO Y NOVIAZGO
Según una encuesta llevada a cabo hace alguno el cincuenta por ciento s años, aproximadamente de los casos en que las personas recurrían a un consejero, se trataba deproblemas matrimoniales, esta generación se caracteriza por el decaimiento del matrimonio y del hogar. Es imprescindible que el pastor- consejero tenga un claro concepto del matrimonio cristiano y sepalos métodos, tanto de evitar como de solucionar los problemas matrimoniales.
El concepto cristiano del matrimonio. El que los hizo al principio, varón y hembra los hizo (mateo 19:4) el matrimonio esla primera institución constituida por Dios, en el relato de la creación en Génesis 1 y 2, se encuentra el estribillo. Luego Adán y Eva tuvieron familia comenzando con la primera pareja, la bibliaentera hace hincapié en la importancia del matrimonio y la familia.
En Génesis 2 se encuentra en esencia la enseñanza más avanzada sobre esta relación, el propósito primordial del matrimonio esproporcionar compañía y ayuda mutua “no es bueno que el hombre este solo, le hare una ayuda idónea para el” La palabra hebrea que se traduce sugiere en el primer lugar o y luego .

Según el plandivino, el matrimonio ha de tener ciertas características, debe tener monógamo, pues Dios creo a una sola mujer para el varón (después permitió la poligamia, pero nunca la aprobó porque es incompatible conel ideal de Genesis 2:24 será una sola carne, del debe ser exclusivista, pues . Debe ser unión estrecha e íntima.
La unión debe ser permanente, indisoluble Jesús dijo “lo que Dios junto, no losepare el hombre” (mateo 19:6) cualquiera rompimiento de la unión matrimonial, con la excepción de la muerte , viola el plan divino.

Para tener armonía y paz en la familia, Dios ha mandado que la esposahaga dos cosas sujetarse al marido y respetarlo. Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como el señor (efesios 5:22) esto no significa que la mujer es inferior al hombre, Pues pablo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sexo En El Noviazgo
  • Sexo Y Noviazgo
  • Sexo en el Noviazgo
  • El noviazgo el matrimonio
  • NOVIAZGO Y MATRIMONIO
  • sexo antes del matrimonio
  • Sexo antes del matrimonio
  • Sexo antes del matrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS