Matrimonio

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
CUESTIONARIO
1. Que es antropología teológica? Es el estudio del ser humano en relación con Dios. Mira en profundidad el ser, el lenguaje, los límites, las aspiraciones, el origen y el fin delhombre y así descubre que el hombre es capaz de Dios.
*La antropología teológica se ocupa de la restauración de la relación humana con Dios a través de la vida, muerte y resurrección de Jesucristo
2.Porque se dice que el misterio del hombre se revela en el misterio de Cristo? El misterio del hombre no se aclara de verdad sino en el misterio del verbo encarnado.
El Hijo de Dios, por su encarnación,se identificó en cierto modo con todos los hombres: trabajo con manos de hombre, pensó con inteligencia de hombre, actuó con voluntad humana y amo con corazón de hombre. Nacido de Virgen María se hizoverdaderamente uno en nosotros semejante en todo a nosotros excepto en el pecado.
3. Que fundamentos se deben tener en cuenta en el estudio de antropología teológica? El hombre en su condicióncreada, en su primordial vocación a la amistad con Dios, su caída en el pecado, su ascensión laboriosa y gratuita hacia la unión con Cristo, en quien, reconciliado con el Padre, puede ir creciendo hasta laplenitud escatológica.

4. Que significa que el hombre sea imagen de Dios? La Sagrada Escritura nos enseña que el hombre fue creado a imagen de Dios, capaz de conocer y amar a su Creador,constituido por el cómo Señor sobre todas las criaturas para que las gobernase e hiciera uso de ellas dando Gloria a Dios

5. En qué consiste la dignidad de la persona humana? Por haber sido hecho a imagende Dios el ser humano tiene la dignidad de persona. Es capaz de conocerse, de poseerse y de darse libremente y entrar en comunión con otras personas. La dignidad de la persona radica en que somosimagen y semejanza de Dios.
6. De qué manera cuerpo y alma forman en el hombre una unidad? La unidad del alma y del cuerpo es tan profunda que se debe considerar al alma como la forma del cuerpo; es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonio
  • Matrimonio
  • Matrimonio
  • El Matrimonio
  • El matrimonio
  • matrimonio
  • El matrimonio
  • matrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS