Matrimonio

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Matrimonio
Cuando dos personas contraen matrimonio, están acordando una relación legalmente vinculante, en gran parte establecida por las leyes estatales. Esas leyes pueden variar, pero, por logeneral, un matrimonio legal requiere que los contrayentes tengan la edad legal para contraer matrimonio (dieciocho años en la mayoría de los estados), que obtengan la licencia y que se lleve a cabo unaceremonia (civil o religiosa) con testigos, presidida por un oficial público autorizado. Algunos estados pueden requerir análisis de san gre para detectar enfermedades venéreas antes de emitir lalicencia. En los casos en que los contrayentes estuvieron casados previamente, debe establecerse que los matrimonios anteriores no existen legalmente. La mayoría de los estados requieren un período deespera entre el momento en que se emite la licencia y la ceremonia de matrimonio, lo cual le concede a los contrayentes la oportunidad de reafirmar su decisión o de cambiar de opinión. Comúnmente, esteperíodo oscila entre 1 a 5 días.
Todos los estados prohíben el matrimonio entre una persona y su hermano/a, medio hermano/a, padre/madre, abuelo/a, tía/o, nieto/a o sobrino/a. Sólo 20 estados y elDistrito de Columbia permiten el matrimonio legal entre primos hermanos. 24 estados prohíben terminantemente el matrimonio entre primos hermanos y seis estados lo permiten sólo en situaciones en las que,debido a cuestiones genéticas, los contrayentes no pueden reproducirse o superan la edad de reproducción. Los estados que permiten el matrimonio entre primos hermanos pueden solicitarle a loscontrayentes que se asesoren en cuestiones genéticas.
LOS BENEFICIOS DEL MATRIMONIO LEGAL
El hecho de estar casado legalmente concede derechos y beneficios que mejoran y protegen a los cónyuges. Estosbeneficios pueden incluir hacer una declaracion de ingresos e impuestos juntos, solicitar beneficios del gobierno como los del Seguro Social y Medicare, además de los beneficios para empleados como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonio
  • Matrimonio
  • Matrimonio
  • El Matrimonio
  • El matrimonio
  • matrimonio
  • El matrimonio
  • matrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS