matrimonio

Páginas: 10 (2271 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
“¡Quiero el divorcio!”

La casa está muy deteriorada, es obvio que no se le ha dado mantenimiento. A lo largo de los años, los embates de muchas tormentas han debilitado su estructura, y parece estar a punto de derrumbarse.

MUCHOS matrimonios de la actualidad se encuentran en condiciones semejantes. Si usted está casado, ¿ha sentido alguna vez que su relación va por ese mismo camino?En caso afirmativo, recuerde que toda pareja pasa por dificultades. De hecho, la Biblia admite francamente que “los que se casan tendrán problemas” (1 Corintios 7:28, La Nueva Biblia Latinoamérica, 1981).

La veracidad de esas palabras se ve corroborada por la conclusión a la que llegó un equipo de investigadores: “En nuestra sociedad, el matrimonio es la empresa más arriesgada emprendidarutinariamente por el mayor número de personas. Lo que empieza como una relación muy feliz y prometedora puede convertirse en el empeño más frustrante y doloroso de la vida de una persona”.

Y en su caso, ¿cómo va su matrimonio? ¿Se ve afectado por uno o más de los siguientes problemas?
● Discusiones constantes
● Palabras hirientes
● Infidelidad
● Resentimiento

Si cree que su relación se ha debilitadoy el matrimonio está a punto de derrumbarse, ¿qué debería hacer? ¿Es necesario recurrir al divorcio?

Cuatro factores para tomar en cuenta

Después de evaluar los daños, los propietarios tienen que decidir si demolerán la casa o la conservarán.

¿SE ENCUENTRA su matrimonio en una situación parecida? Puede que su pareja haya traicionado su confianza o que los continuos choques entre amboshayan empañado la felicidad conyugal. En tal caso, quizás piense: “Ya no nos amamos” o “No somos el uno para el otro” o “No sabíamos lo que estábamos haciendo cuando nos casamos” o, peor aún, “Creo que deberíamos divorciarnos”.

Antes de optar precipitadamente por el divorcio, piense un poco. El divorcio no siempre lo soluciona todo. Con frecuencia, lo único que logra es reemplazar unos problemaspor otros. El psicólogo Brad Sachs advirtió lo siguiente en uno de sus libros: “Durante la separación, las parejas sueñan con el divorcio perfecto: dejar de una vez y para siempre su vida sombría y tempestuosa para iniciar una existencia plácida y agradable en un acogedor ambiente de paz. Pero el divorcio perfecto es tan imposible como el matrimonio perfecto” (The Good Enough Teen). Hace falta,pues, conocer los pros y los contras del divorcio, y ser realistas.

El punto de vista bíblico
La Biblia no considera el divorcio como un asunto de poca importancia. Dice que para Jehová Dios, repudiar al cónyuge sin suficiente base —tal vez con el motivo de casarse con otra persona— es una traición infame (Malaquías 2:13-16). El matrimonio es una unión permanente (Mateo 19:6). Muchas parejas quese separaron por razones triviales podrían haber salvado su relación si hubieran sabido perdonar (Mateo 18:21, 22).

Ahora bien, la Biblia sí menciona una base para divorciarse con la posibilidad de volverse a casar: las relaciones sexuales fuera del matrimonio (Mateo 19:9). Así pues, si su pareja le ha sido infiel, usted tiene derecho a poner fin a la relación. Nadie debería imponerle sucriterio, y este artículo no pretende indicarle qué hacer. La decisión la debe tomar usted, pues al fin y al cabo se trata de su vida (Gálatas 6:5).

No obstante, la Palabra de Dios señala que “el sagaz considera sus pasos” (Proverbios 14:15). De modo que aunque usted tenga base bíblica para divorciarse, conviene que reflexione sobre lo que conlleva esa decisión (1 Corintios 6:12). “Hay quienes creenque tienen que decidirse enseguida —comenta David, de Gran Bretaña—. Pero puedo decir por experiencia que uno necesita tiempo para pensar bien las cosas.”*

Analicemos cuatro factores importantes que debe tener presentes. En los comentarios que se citan a continuación, notará que ninguna de las personas dice que se equivocó al divorciarse. Pero también observará algunas dificultades que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonio
  • Matrimonio
  • Matrimonio
  • El Matrimonio
  • El matrimonio
  • matrimonio
  • El matrimonio
  • matrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS