matrimonio

Páginas: 17 (4022 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
FACULTAD DE DERECHO MAZATLÁN
LICENCIATURA EN DERECHO

“MATRIMONIO Y DISOLUCIÓN”

MAZATLÁN, SINALOA A 10 DE JUNIO DE 2013.

ÍNDICE
Índice……………………………………………………………………………………… 1
Planteamiento del problema……………………………………………………………. 2
Justificación………………………………………………………………………………. 5
Marco teórico……………………………………………………………………………... 6
Marcoconceptual…………………………………………………………….…… 6
Marco referencial………………………………………………………….…….. 10
Objetivo general………………………………………………………………………… 13
Objetivos particulares……………………………………………………………………13
Hipótesis…………………………………………………………………………………. 13
Metodología……………………………………………………………………………... 14
Métodos………………………………………………………………………………….. 14
Índice tentativo………………………………………………………………………...... 15
Cronograma……………………………………………………………………………... 15Bibliografía………………………………………………………………………………. 16






MATRIMONIO Y DISOLUCIÓN

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Abordamos en este problema porque creemos que la familia es el núcleo fundamental de la sociedad, núcleo fundamental tomando en cuenta la teoría patrimonial que sostiene el origen del estado a la familia ejemplificando su estructura y organización natural, en una familia el padre es la autoridad y los hijos por orden natural lo obedecen hasta lacapacidad de ejercer independientemente este a su vez lo dota y capacita educando y formándolo para que llegada la edad pueda independizarse.

La teoría patrimonial indica que el estado funciona como una familia, ya que el estado lleva un control, dota, fundamenta y educa a la sociedad y esta a su vez se somete a él, bueno al menos es su deber proveer la educación.
Tomando como base esta hipótesispartimos que la familia pues, es el núcleo de nuestra sociedad y una sociedad moralmente sana.

Es el matrimonio los inicios de la familia en sociedad, siendo una institución social que crea un vínculo jurídico, según la teoría contractualista el matrimonio es un contrato ya que confiere un acuerdo entre las partes, precisamente por ser un contrato suscita efectos como si tal.
Del matrimonioderiva la capacidad de los conyugues de vivir juntos, guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente.

El marido y la mujer están obligados a contribuir en la medida de los recursos de cada uno, al cuidado y mantenimiento del hogar común y a las cargas y demás gastos matrimoniales. Estos deberes son de efecto legal ya que se encuentran consagrados en la ley, también es importante la educación,educativa y moral de las partes ya que al contraer hijos dentro del matrimonio por ley será derecho del menor tener una formación educativa académica y moralmente.

El matrimonio exige pues de parte de los cónyuges madurez y responsabilidad al momento de contraer nupcias, ya que parte de los deberes y derechos que exige la ley son compartir y soportar gastos de manera compartida, pues recae en ellos elsoporte económico del hogar incluyendo sus atenciones personales y frente a los cuales estarán obligados al futuro, los hijos. Además de lo económico es necesaria responsabilidad moral por partes de los cónyuges.

Con base en muchos casos en los cuales los hijos menores de edad son los que salen perjudicados psicológicamente con el divorcio de los padres, descontrolan sus estudios, y no tienenun concepto claro acerca de los valores que los padres le han transmitido, preguntando a los jóvenes más del 50% decide no contraer matrimonio porque justifican que no hace falta un papel que nada más los hunde cuando ya no quieran estar con su pareja ya sea porque tienen diferencia de caracteres, ¿diferencia de caracteres? estamos de acuerdo que en el código civil del estado de Sinaloa se hayaneximido causales de divorcio ya que en casos como la infidelidad, abuso y violencia, que es necesaria una inmediata separación. Hasta aquí estamos de acuerdo con el divorcio pero por razones como diferencia de caracteres, No. Explicaremos nuestro argumento.

Al extinguirse las causales de divorcio los matrimonios se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonio
  • Matrimonio
  • Matrimonio
  • El Matrimonio
  • El matrimonio
  • matrimonio
  • El matrimonio
  • matrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS