matrimonio

Páginas: 8 (1791 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
Admitir nuestros errores

TEXTO: SALMO 19:12-14

INTRODUCCIÓN:
¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos. Cuando fue la última vez que cometió un error.
¿Alguna vez has reconocido tus errores? ¿Los has podido aceptar y decir? Sin duda no es fácil, más bien como que nos hacemos de la vista gorda y dejamos todo así como si nada hubiera pasado. Dijoel profesor jirafales, una sola vez me he equivocado en la vida, le preguntan ¿Cuándo? El responde cuando creí que me había yo equivocado.
Todos cometemos errores; algunos son grandes, otros pequeños, algunos que dan risa, otros terribles, algunos nos perjudican momentáneamente, otros por toda una vida, algunos nos afectan en nuestra estancia en la tierra; pero las consecuencias de otrospueden seguirnos en la eternidad. Cuantas personas hay llorando el día de hoy por algún error irreparable que han cometido.

Todos detestamos fallar y tomar decisiones erróneas. Para evitar errar es necesario entender los errores y para hacerlo hay que ir a la raíz del porque se cometen; y al descubrirla, hacer algo para evitar caer en el fracaso.

1. ES IMPORTANTE ADMITIR QUE ENALGÚN MOMENTO NOS PODEMOS EQUIVOCAR (ERRAR ES DE HUMANOS)

A. Por naturaleza, los seres humanos rechazamos cualquier observación respecto a nuestra conducta. A nadie nos gusta que nos digan los errores que cometemos, si usted dice a mi si, se puede volver una persona amargada si no supera o acepta lo que los demás piensan de usted, y decide cambiar, se puede volver loco, porque algunos le vana decir bien hecho que bueno por lo que hiciste y otros le van a decir lo que hiciste no estuvo nada bien, ambos bajo su propio criterio y juicio le dirán sus razones por lo que creen que está bien o mal.
# Generalmente consideramos que todo cuanto hacemos está bien. Y allí radica el error. Porque herimos con palabras o hechos, y justificamos las acciones, imponiendo nuestro criterio. Lohacemos, como ya dije para justificarnos, tendemos a dar explicaciones convincentes en vez de aceptar errores y pedir perdón y hacer los cambios necesarios.

Es a este aspecto fundamental que se refiere el autor cuando escribe:” ¿Quién se da cuenta de sus propios errores? ¡Perdona, Señor, mis faltas ocultas! (Versículo 12).
Somos más dados a ver los errores de los demás que ver nuestros propioserrores debido a nuestro criterio personal, es más fácil echarle la culpa al otro que aceptar el propio. Por algo el señor nos dijo saca primero la viga de tu propio ojo para que puedas ver la paja en el ojo ajeno.
Cuando nos comparamos con lo que otros hacen o dejan de hacer nos consideramos mejores porque nuestro juicio es egoísta, pero cuando al igual que el salmista nos revisamos a través de laperfecta ley de Dios sabemos cuan pecadores somos y no podemos decir yo he cometido uno o dos o talvez tres errores en mi vida, no, no sabemos ni cuantas veces ni cuando hemos fallado porque van muchas veces.
En algunos casos sabemos perfectamente que cometimos errores y en algunas otras veces no sabemos ni que lo hicimos.
Este versículo nos lleva a reflexionar que hay errores en los queincurrimos a sabiendas, y aquellos que obramos de manera inconsciente. Estos son los más peligrosos para nuestro ser, y los que mayor daño causa a quienes nos rodean.

2. HAY QUE VENCER EL ORGULLO (versículo 13)
El orgullo nos ciega porque nos hace mejores y más listos y buenos que los demás.
A. Al escribir este memorable Salmo, el rey David enfatiza: Preserva también a tu siervo de lassoberbias;
Que no se enseñoreen de mí;
Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión.
“Quítale el orgullo a tu siervo; no permitas que el orgullo me domine. Así seré un hombre sin tacha; estaré libre de gran pecado.” (Versículo 13).

Como hombre de Dios, era consciente que en tanto prevaleciera el orgullo, difícilmente podía cambiar. Era necesario que ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonio
  • Matrimonio
  • Matrimonio
  • El Matrimonio
  • El matrimonio
  • matrimonio
  • El matrimonio
  • matrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS