Matrimonio

Páginas: 18 (4471 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2012
Extracto del Libro La Fe Precede al Milagro (basado en los discursos de Spencer W. Kimball)

MATRIMONIO

JUAN ANTONIO Y MARÍA ISABEL COMIENZAN UNA NUEVA VIDA

Tengo al frente de mi escritorio a una encantadora pareja de jóvenes. El motivo de su visita ha sido el de pedirme que efectúe la ceremonia de su matrimonio el día de mañana en el Templo del Señor. El novio posee una miradapenetrante, cabello rizado y una cautivante sonrisa. La novia parece muy atenta y dulce, su oscuro cabello agrega brillo a su radiante semblante que a ratos alza hacia el novio como muestra de su intenso amor. He aquí la más bella y dulce manifestación del amor de juventud. Ya sentados cómodamente el uno junto al otro, sus manos casi rozándose por momentos, me dirijo a ellos así:

¡De manera que os vais acasar, Juan Antonio y María Isabel! ¡Y mañana será ese gran día! ¡Me inspira tanta felicidad el verles acercarse a ese sagrado momento! Acepten mis felicitaciones y la expresión de mis mejores deseos por vuestra eterna felicidad. Esto es lo que deseáis —esto es lo que recibiréis— si tan sólo hacéis las cosas de las cuales os voy a hablar hoy.

La felicidad, como sabréis, no es algo que se lografácilmente, mis queridos muchachos. Es algo así como la olla de oro al final del arco iris. Si deliberadamente la buscan, es posible que no la encuentren, que les resulte muy difícil hallarla. Pero, si siguen cuidadosamente las instrucciones que se os den, ni siquiera necesitaréis salir a buscarla. Los sorprenderá sin que la estéis esperando y permanecerá con vosotros.

La felicidad es unproducto muy particular. No se puede comprar con dinero, y sin embargo hay que pagar un precio para obtenerla. No depende de la posesión de casas, tierras, ganado, títulos académicos, ni tampoco de una posición social o de las comodidades de la vida, ya que muchos cuentan con todo esto y sin embargo no son felices. Ni aun el millonario, que cuenta con todo lujo de comodidades y posesiones materiales,puede gozar de la verdadera felicidad si para ello no ha pagado el mismo precio que ustedes también deben pagar. En muchos casos, las personas con más riquezas son las menos felices.

Si piensan que las comodidades, el dinero y las posesiones materiales son esenciales para vuestra felicidad, consulten con sus padres o con aquellos cuyas vidas se encuentran en el otoño de la madurez. Si en susvidas ellos han logrado éxito financiero, generalmente les dirán que los días más felices de sus vidas no fueron precisamente esos en los que se jubilaron ya con una mansión suntuosa, dos automóviles en el garage, dinero suficiente para viajar por el mundo; sino que sus días más espléndidos fueron aquellos en los que ellos también tuvieron que planificar y trabajar para poder vivir de sus recursos; ycuando sus pequeños todavía vivían en casa y gozaban de una vida plena de actividad familiar y como miembros de la Iglesia.

De manera que, Juan Antonio y María Isabel, podríais muy bien vivir en una sola habitación o en una pequeña choza y aún así ser felices. Como medio de transporte podrían hacer uso del autobús o bien caminar a cambio de manejar un suntuoso automóvil, y aún así ser felices.Lo mismo sería si tuvierais que usar la misma ropa de una estación para otra; esto no empañaría en lo más mínimo vuestra felicidad.

La simplicidad de la respuesta a la pregunta "¿Cuál es el precio de la felicidad?" va a sorprenderos. La casa de tesoros de la felicidad se puede abrir y permanecer con las puertas abiertas para quienes posean las siguientes llaves: Primero, deben vivir elevangelio de Jesucristo en toda su pureza y simplicidad —no un cumplimiento mediocre, sino cabal, y esto significa una consagración total al gran programa de salvación y exaltación, de conformidad con la doctrina fundamental del evangelio. Segundo, debéis olvidaros de vosotros mismos y amar a vuestros compañeros más que a vosotros mismos. Y si hacéis estas cosas, alcanzaréis una incesante abundancia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonio
  • Matrimonio
  • Matrimonio
  • El Matrimonio
  • El matrimonio
  • matrimonio
  • El matrimonio
  • matrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS