Matrimonios Del Mismo Sexo En Holanda
Matrimonio y unión civil
Desde el 1 º de 2001 las parejas homosexuales y heterosexuales abril querer formalizar una relación puede elegir entre tres opciones: el matrimonio civil, asociación registrada o un acuerdo de convivencia. Ese último punto sólo tiene consecuencias jurídicas para las partes que lo han firmado y sólo cubre los temas, que las partes sequieren cubrir. El acuerdo de convivencia tiene que estar legalmente establecido por un notario. Aparte de estas relaciones formalizado más de 1,4 millones de parejas viven juntas sin ningún tipo de formalización de su relación. La ley no regula estos cohabitaciones y por lo tanto hay una enorme incertidumbre sobre los derechos y obligaciones de los socios, especialmente si la convivencia debeterminar. Recientemente, se ha defendido de manera convincente que el legislador holandés, al igual que la situación en Suecia y Nueva Zelanda, debe tomar medidas con respecto a estas relaciones, que en relación a 7 millones de parejas casadas son muy numerosas y las cifras son aún sigue en aumento.
Matrimonio
El matrimonio Acto de Apertura a parejas del mismo sexo de 21 de diciembre 2000 entró envigor el 1de abril de 2001. El artículo 1:30, que se utiliza para determinar que el matrimonio sólo puede ser celebrado entre un hombre y una mujer, contiene el cambio más importante. En la actualidad los estados en su primera sección que dos personas del sexo opuesto o dos personas del mismo sexo pueden contraer matrimonio. El estreno mundial de un matrimonio del mismo sexo se celebró enAmsterdam. Justo después de la medianoche el alcalde, quien en su calidad de primera como el Secretario de Estado de Justicia han defendido la Ley en el Parlamento, llegó a la conclusión de los primeros cuatro matrimonios entre parejas del mismo sexo. En 2001, un total de 2.387 matrimonios del mismo sexo celebrados entre 1325 parejas de hombres y 1.062 parejas de mujeres. En la mayoría de los casos, lasparejas del mismo sexo había concluido previamente una unión registrada, que se transformó en un matrimonio. Además, vale la pena mencionar que más de 82.000 matrimonios heterosexuales se celebraron en el mismo año. Las primeras cifras sobre matrimonios del mismo sexo aún no permite ninguna-de llegar a conclusiones hasta ahora.
Sin embargo, las cifras sobre las parejas registradas que semuestran a continuación, obviamente, indican que existe una relación entre el uso de ambas instituciones.
¿Qué condiciones deben cumplirse para entrar en un matrimonio? Para empezar, cabe destacar que en los Países Bajos el principio de un matrimonio monógamo es todavía confirmada (art. 1:33). Esto significa que nadie en los Países Bajos puede casarse con más de una persona al mismo tiempo y cualquieraque desee contraer matrimonio no puede ya estar casado o ser parte de una asociación registrada con una persona distinta del futuro cónyuge (art. 1:42) . Durante los debates sobre la apertura del matrimonio a parejas del mismo sexo, sin embargo, los opositores sarcásticamente preguntó si una forma especial de matrimonio poligámico, si tres o cuatro personas se casan entre sí, al mismo tiempo,probablemente sería el siguiente paso. De hecho, queda por ver si el Gobierno holandés creará relaciones jurídicas à la carte. Por otro lado, si sólo hace cinco años alguien hubiera profetizado que dos hombres o dos mujeres se les permitiría entrar en un matrimonio casi todo el mundo iba a pensar que esta idea era totalmente utópico. Además de la exigencia de la monogamia nadie quiere casarse debeser mayor de 18 años de edad o más (art. 1:31) y con respecto a la consanguinidad de un matrimonio no está permitido entre padres e hijos, abuelos y nietos o hermanos y hermanas (art. 1:41,1).
En caso de que ambos socios están-holandesa y los ciudadanos no residentes en el extranjero, no pueden casarse en los Países Bajos. Ellos sólo pueden hacerlo si (1) al menos uno de ellos es residente...
Regístrate para leer el documento completo.