matrimonios entre adolescentes

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Desde el siglo I d.C., al VII d.C., la Península Coreana se dividía en tres reinos: Silla, Koguryo y Baek Je. Silla era el reino más pequeño, y estaba permanentemente hostigado por sus vecinos. Comoconsecuencia de ello, nació un cuerpo de élite integrado por jóvenes guerreros y aristócratas llamado Hwa Rangdo.
A través de una férrea disciplina física y mental y de un estricto código deconducta, se hicieron famosos en toda la península por su coraje y eficacia en el combate. Las formas de combate, utilizando manos y pies más difundidas durante este período, llevaron el nombre de Soo Bak Giy Taekyon.
Desde el año 668 d.C., los tres reinos se unificaron, hasta el año 935. Este periodo se considera como la edad dorada de la Historia Coreana. En el año 935, con el derrocamiento del rey,se funda el reinado de Koryo, donde el combate sin armas alcanza la máxima popularidad y la defensa personal se organiza y sistematiza técnicamente.
En 1392 la dinastía Koryo es reemplazada por ladinastía Yi, hasta 1909. El budismo es reemplazado por el Confucionismo, y comienza un largo período de declive de las instituciones militares, así como el olvido casi total de las artes marciales. Losgobiernos pusieron mayor énfasis en aspectos civiles y culturales que en aspectos militares de seguridad, lo cual hace que Corea sea un blanco fácil para que en 1909 sea invadida por Japón. Losjaponeses, en su ocupación de Corea, prohíben la práctica de la defensa personal. Muchos coreanos emigran a Japón y China, donde la situación es menos opresiva, para poder seguir entrenándose. Después de laII Guerra Mundial, con la liberación de Corea, muchos volvieron a su país y los maestros abrieron centros de enseñanza.
 
En este lapso de tiempo, dentro de las Fuerzas Armadas organizadas en 1946,el entonces teniente Choi Hong Hi, investigó y desarrolló un estilo de combate llamado Chang Hun (seudónimo del autor), basándose en la técnica del Tae Kyon, el Soo Bak Gi y el Karate. El 11 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matrimonio entre adolescentes
  • Matrimonio en la adolescencia
  • Criminalidad y matrimonio adolescente en el siglo XX
  • Matrimonio en la adolescencia
  • Matrimonio Adolescente
  • el matrimonio de adolescentes
  • Matrimonio en la adolescencia
  • Matrimonio en la adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS