Matrimonios entre homosexuales. españa: un ejemplo de igualdad, tolerancia y respeto a las minorías

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
No pretendía tocar este tema, puesto que había preparado otro que no tenía nada que ver con este, pero el bombardeo mediático sobre el tema de la Ley que autoriza el matrimonio entre homosexuales conla posibilidad de adoptar niños y las opiniones en los medios de distintas personas, me obligan a hacerlo.

Durante la pasada semana he escuchado declaraciones como las siguientes: "yo los respeto,pero que no se besen en público, me dan asco"; "yo soy tolerante, pero es inconcebible que se tomen de las manos en el parque"; "por mi, que hagan lo que quieran, pero mientras no los vea"; "sonhijos de dios como todos, pero deben orar y permanecer en abstinencia"; "la aprobación de esa ley, es terrible, atenta contra todos los principios, atenta contra la sociedad y contra la familia"; "sonunos enfermos"; "por qué debemos cambiar las leyes por ese 10% de personas, por esa minoría".

Otra declaración que me parece interesante colocar es la del Cardenal Cipriani quien en la Homilía por el36 aniversario de mi Alma Mater, la Universidad Ricardo Palma dijo lo siguiente: "Pero que ocurre hoy en el mundo. El mal se disfraza de bien, el Papa Benedicto XVI le llama la "dictadura delrelativismo moral". Se disfraza el mal de bien y se impone; y pobre del que no lo acepta pues se le tilda de intolerante, de alguien que no es plural, que no admite el diálogo de la fe y la ciencia. En fin,le dicen todo tipo de mentiras envueltas en una aparente verdad (…) Todo esto lo digo porque acabamos de conocer que el día de ayer un país de una enorme tradición cristiana aprueba un pseudomatrimonioe impone a la sociedad la desfiguración, es decir el atentado más fariseo, hipócrita. No hay que llamar matrimonio cuando no es entre hombre y mujer, llámale lo que quieras pero no vendas unamercadería averiada no trafiques con esa dictadura de un relativismo moral en la que no hay un bien, sino opiniones y corrientes de pensamiento".

Estas declaraciones fueron en cuanto al matrimonio en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Igualdad: Matrimonio Homosexual
  • Matrimonio Homosexual en España
  • La Minoría Homosexual
  • Legalizacion del matrimonio homosexual en españa
  • Dossier Matrimonio Homosexual En España
  • respeto y tolerancia
  • tolerancia y respeto
  • Respeto Y Tolerancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS