Matrimonios gay

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Ensayo “Matrimonios Gay”

El hombre ha cambiado a lo largo de la historia y también lo han hecho algunas de las características que se presentan en la sociedad. No hace mucho, un matrimoniotradicional estaba y/o está compuesto por un hombre y una mujer, pero ahora los tiempos han cambiado, el hombre ha ido evolucionando y tiene la mente más abierta ante todo tipo de cosas. Aunque ha causadouna gran controversia en el mundo y en varias áreas principalmente en la política y la religión, ahora existe el matrimonio gay, que es la unión entre dos personas del mismo sexo y que es reconocidoante la ley y la sociedad.
Lo que antes podría considerarse como algo imposible o aberrante para las personas, como los son las relaciones entre personas del mismo sexo, es actualmente, algo muynatural. En varios países existen leyes que permiten este tipo de uniones, como lo son: España. Canadá, Bélgica, Países Bajos, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Argentina, y parte de EstadosUnidos y México.
Un matrimonio gay no es ni ha sido aceptado por muchos, aunque se puede decir que el matrimonio homosexual tiene sus antecedentes en la Europa Clásica, donde ya se presentaban unionesde este tipo, que eran aceptadas y hasta celebradas, pero obviamente eses uniones no eran vistas como un verdadero matrimonio ante la sociedad. Fue a partir de la Revolución Sexual y el movimiento dela liberación LBGT que el matrimonio gay se abrió paso, puesto que luchaban por sus derechos.
La unión entre personas del mismo sexo ha sido un tema muy polémico y la iglesia reprueba este tipo dematrimonios, puesto que lo consideran en contra la naturaleza de Dios. La iglesia ha dado muchos comunicados en donde condenan estos matrimonios, según ellos, es algo inmoral e inadmisible.
En muchospaíses el matrimonio gay está prohibido y es penalizado de una manera muy severa, como pena de muerte en Afganistán, Arabia Saudita, Irán, Pakistán, entre otros; prisión, como en Emiratos Árabes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonios gay
  • Matrimonio gay
  • Matrimonio Gay
  • Matrimonio Gay
  • MATRIMONIO GAY
  • Matrimonios Gay
  • Matrimonio gay
  • el matrimonio gay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS