Matrimonios gay

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 13 de abril de 2010
Matrimonios Gay
El matrimonio entre personas del mismo sexo (también llamado matrimonio homosexual o matrimonio gay) es el reconocimiento social, cultural y jurídico que regula la relación yconvivencia de dos personas del mismo sexo, con iguales requisitos y efectos que los existentes para los matrimonios entre personas de distinto sexo. El matrimonio entre personas del mismo sexo —en lospaíses en que se ha aprobado hasta ahora— se ha establecido legalmente mediante la extensión de la institución ya existente del matrimonio a aquellos formados por personas del mismo sexo. Se mantienen lanaturaleza, los requisitos y los efectos que el ordenamiento jurídico venía reconociendo previamente a los matrimonios.
Si en sociedades de mentalidad mucho más avanzada que la nuestra el tema delmatrimonio entre homosexuales tiene defensores y detractores, y hasta ha generado fuertes polarizaciones (en España, por ejemplo), qué reacciones se generarían si tal legalización se comienza a plantearde verdad.
Se ha sostenido, por ejemplo, que el motivo por el cual una pareja homosexual no puede casarse es que el fin del matri¬monio es la procreación, y ellos no pueden procrear. Bajo esa mismalógica, las parejas infértiles tampoco deberían poder casarse; lo que nos tendría que llevar al absurdo de solicitar una prueba de fertilidad a los esponsales.
Otro motivo esgrimido es que lainstitución del matrimo¬nio ha sido siempre referida por el ordenamiento legal a parejas heterosexuales. Sin embargo, ese es un alcance muy limitado, pues se ve al Derecho desde un punto de vista sumamentepositivista, de modo que se olvida que el Derecho, al ser creado por personas, debe responder precisamente a las necesidades de esas personas.
Como vemos, no existe razonabilidad en esta distinción hechaentre parejas heterosexuales y homosexuales, lo que nos indica un claro caso de discriminación. Pareciera, sin embargo, que el mañana diferente que señala Sánchez Tomás está cada vez más cerca. Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonios gay
  • Matrimonio gay
  • Matrimonio Gay
  • Matrimonio Gay
  • MATRIMONIO GAY
  • Matrimonios Gay
  • Matrimonio gay
  • el matrimonio gay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS