Matrimonios homosexuales y adopcion

Páginas: 29 (7213 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
INTRODUCCIÓN
A partir de los últimos 10 años en la búsqueda de mejorar la sociedad se ha buscado calificar, y adaptar en sana convivencia a todos aquellos grupos, sociedades, culturas que han sido rezagadas por años.
En esta denominada búsqueda de la inserción, se han encontrado anomalías y resistencia de grupos o mayorías que están en contra del progreso y la diversificación. Por tanto elenriquecer y concientizar sobre acontecimientos que generen a una sociedad en exploración de la igualdad, la justicia, el bienestar común y el funcionamiento es necesario ampliar el criterio y establecer ordenes sin apego a cualquier religión, política o escenario que se presente.
México
El 21 de diciembre de 2009, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en la Ciudad de México, aprobó pormayoría de 39 votos a favor, 20 en contra y cinco abstenciones, el establecimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo, incluyendo su derecho a la adopción, a partir de la iniciativa presentada por el partido gobernante de la ciudad capital, Partido de la Revolución Democrática. Esto convertía la Ciudad de México en la única entidad de México y la primera de América Latina que aprueba estetipo de uniones.
Éstos, son los derechos adquiridos por la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales)
La iniciativa incluye reformas a seis artículos del Código Civil Capitalino, en especial a la del artículo 146, para que en lugar de establecer "El matrimonio es la unión libre de un hombre y una mujer", señale que es "La unión libre de dos personas", y a la del artículo 391,referido a la adopción, de la que podrán disfrutar las parejas del mismo sexo.

CAPÍTULO I
ANTECEDENTES DE: HOMOSEXUALISMO, MATRIMONIO Y ADOPCIÓN
1.1.- ANTECEDENTES DEL HOMOSEXUALISMO
Hablar del homosexualismo es remontarnos a la historia aproximadamente desde que se inicio la civilización del hombre aunque suene un mito este tercer genero si le podría clasificar ha convivido con la sociedadpondríamos dar el de ejemplo a la civilización de Grecia que había una libertad y respeto de ello.
Podría citar a Aristofanes en el dialogo EL BANQUETE DE PLATON, que se refiere que en el principio de la vida humana que estaba constituida por seres muy superiores a los actuales,”los andróginos”1, los cuales tenían en sí el principio masculino y femenino a lo que me refiero es que eran mujer yvarón a la vez.
Aunque para muchos sea un tabú todavía estos seres humanos reclaman igualdad de derecho ante la ley y la sociedad por eso cada vez están tomando mayor fuerza, para hacer prevalecer sus derechos puedo recalcar que ya en algunos países del mundo donde se ha aceptado el matrimonio del mismo sexo hasta inclusive la adopción aunque ese es un tema controversial y de mucha discusión ya queva en contra de muchas legislaciones y costumbres de los estados, también se podría decir que va contra lo natural me refiero a la religión que es uno de los factores de las creencias del ser humano, según la religión dios creo al varón y a la mujer entonces muchos se preguntan como así aparecieron los homosexuales bueno hemos tratado buscar esa incógnita y según varios autores no es que hayanaparecido sino que siempre han existido no por medios genéticos sino por la influencia y la desorientación que han tenido pues siempre el varón y la mujer homosexual serán genéticamente normales pero tendrán tendencias homosexuales por preferencia aprendida2. Esto es un efecto de la educación o de una visión sobre si mismo que no es innata, sino aprendida.
1.2.- ANTECEDENTES DEL MATRIMONIO
Elmatrimonio, una institución tan antigua como el hombre mismo; pues ya no hay etapa del desarrollo humano en el que no haya existido dicho acto. La enseñanza de la Iglesia sobre el matrimonio y la complementariedad de los sexos propone una verdad puesta en evidencia por la razón y reconocida como tal por todas las grandes culturas del mundo. El matrimonio no es una unión cualquiera entre personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adopcion De Hijos Por Matrimonios Homosexuales
  • Los Matrimonio Y Adopciones Homosexuales
  • Matrimonio Adopcion Homosexualidad
  • Discurso
  • Repercusiones socio-culturales del matrimonio y adopción homosexual en chile
  • puntos en contra y a favor de la adopcion homosexual y matrimonios gay
  • Adopcion en matrimonio homosexual
  • El matrimonio y adopcion en parejas homosexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS