Matrimonios Reales En Europa

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
La toma del poder política por el primer rey de la dinastía borbónica, Felipe V, trajo a España un intento de solucionar los problemas políticas del país aplicando las fórmulas francesas propias delabsolutismo de Luis XIV: unificación y centralización política. “El estado soy yo” = centralismo (solo manda una persona).
Antaño, el matrimonio de reyes y príncipes siempre había sido una cuestiónde suma trascendencia política. No se trataba de un acto de derecho privado, como cualquier matrimonio, sino de un acto de derecho internacional del que se derivaban importantes pactos y alianzas entreestados. En estas condiciones, es lógico pensar que los casamientos reales difícilmente podían ser por amor. Quizás ese era el precio que debían pagar tan insignes personajes por el poder del quedisfrutaban. En cualquier caso, las complicaciones que pueda tener el príncipe don Felipe para concertar su matrimonio parecen una reliquia del pasado. En la actualidad se tiende a pensar que elmatrimonio debe ser un acto libre, al margen de todo interés e interferencia externa y basado única y exclusivamente en el deseo y el amor de los cónyuges. Esta es una característica muy específica de lacultura Occidental y totalmente extraña a la mayoría de las sociedades humanas.


La constante histórica de que los reyes y las reinas, para sí mismos y para sus herederos, tomen por esposas o maridosa princesas y príncipes extranjeros constituye un caso de contacto de lenguas. Esta costumbre la mantuvieron los reyes de la corona castellano-leonesa y, más tarde, lo hicieron los reyes de España.Los autores de crónicas, memorias o relaciones, los compiladores de sucesos y anécdotas, han puesto de relieve las situaciones producidas por el contacto, no ya de dos lenguas diferentes entre loscónyuges, sino de dos modos de vida con diferentes principios, valores y hábitos. El análisis de cada uno de los matrimonios de estas características permite llegar a una conclusiones lingüísticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Hotel Europa Real
  • Caso hotel europa real
  • Hotel europa real
  • Caso hotel europa real
  • Matrimonio Ortodoxo El Mejor El Real 12
  • Matrimonio real
  • La Evolución De La Familia Y El Matrimonio En Europa. Goody, J.
  • Real Madrid: El equipo más ganador en Europa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS