Matrimonios y divorcios en mexico

Páginas: 10 (2342 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
FACULTAD DE CONTADURIA ADMINISTRACION E INFORMATICA

LIC. EN ADMINISTRACION PÚBLICA

GRUPO: 1 A MULTIMODAL

IONTRODUCCION A LA SOCIO LOGIA

ESTRUCTURA Y FUNCION DE LA FAMILIA.
ELDIVORCIO Y SUS CAUSAS

PROFESOR: Dr. JULIAN EREIVA PERALTA

ALUMNO: ANTONIO PEDROZA VELEZ

FECHA DE ENTREGA: MARTES 12 OCTUBRE DEL 2010

ESTRUCTURA Y FUNCION DE LA FAMILIA.
La familia es elelemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado. Los lazos principales que definen una familia son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio
La familia es un grupo social, pero que se diferencia de la misma por el papel específico y relevante que ella juega en lasociedad como institución prestadora de servicios sociales, en vista de que responde a las necesidades sociales, educacionales, de salud y de protección de sus miembros, al mismo tiempo que se establece como el puente natural de conexión del individuo con el entorno social.

La familia se convierte en el primer eslabón que absorbe en forma de esponja los más diversos problemas de la sociedad y esde donde, por primera vez, se someten a crítica los mismos desde las profundidades de las relaciones íntimas de sus miembros. Se trata, pues, de una institución compleja que refleja a la sociedad a través de los modos de hacer y sentir específicos de un grupo cohesionado por lazos consanguíneos, afectivos y culturales, en cuyo contexto las personas al mismo tiempo que se protegen de la sociedad, laconstruyen.
La familia mexicana favorece el apoyo, la unión, la entrega, el amor y la alegría; su fortaleza es que la importancia de ello se percibe tanto en los momentos positivos como en los adversos. La familia mexicana genera en sus miembros valores comunes, tales como: sencillez, solidaridad, trabajo y esfuerzo, así como el resguardo de la tradición. Sin embargo, en especial los jóvenes,reconocen que la familia mexicana no favorece la disciplina, ni una actitud ganadora o de aceptación del éxito: con frecuencia, refuerza una visión conformista y “perdedora” que se refleja a nivel social en conductas inseguras, a veces sumisas. También las familias en México les falta favorecer en mayor medida los valores de la honestidad, el deseo de sus miembros por superarse y el respeto a lasnormas comunes (puntualidad, normas sociales, etc.)

Los miembros de la familia reconocen que en México, la familia conserva aspectos positivos con respecto a las familias en el exterior, como el mantenimiento de costumbres y tradiciones en familia, pasar el tiempo de recreación juntos y demostraciones de cariño. Factores negativos en la familia mexicana con respecto a las familias en otrospaíses: existen relaciones familiares opresivas o fiscalizadoras que no fomentan el desarrollo personal y estereotipos en contra de la educación y el desarrollo profesional de las mujeres.
La comunicación entre los miembros de la familia es el material de unión y entendimiento; sin ella, las relaciones intrafamiliares se debilitan en todos los niveles: entre la pareja, de padres a hijos yviceversa, generando fricciones por ruptura del ideal familiar..

EL DIVORCIO Y SUS CAUSAS

El divorcio es un fenómeno social que se ha ido incrementado en las últimas décadas. Legalmente se puede definir como "la disolución del vínculo matrimonial que deja a los cónyuges en la posibilidad de contraer otro matrimonio" o como “la ruptura del vínculo conyugal, pronunciado por tribunales, a solicitud deuno de los esposos (divorcio necesario) o de ambos (divorcio voluntario) sanción resultante de una acción encaminada a obtener la disolución del matrimonio.

Es decir, el divorcio es sinónimo de rompimiento absoluto y definitivo del vínculo matrimonial entre los esposos, por la intervención de una autoridad judicial facultada por las leyes .El divorcio normal puede ser visto como la muerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonio y divorcio en mexico
  • Matrimonio y divorcio en mexico
  • Matrimonios y divorcios en mexico
  • Divorcio Y Matrimonio
  • Divorcio Y Matrimonio
  • Matrimonio Y Divorcio
  • MATRIMONIO Y DIVORCIO
  • MATRIMONIO Y DIVORCIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS