Matrimonios

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
mMatrimonios
Mapuches
Una forma de ceremonias de bodas en los mapuches es el rapto de la novia que en mapudungun es weñedomon y consististe en que el novio consus amigos debía irrumpir en la casa de los suegros y sacar la novia a la fuerza. Al día siguiente se realizaba una fiesta de bodas con toda la familia.
El raptoEl novio debía preparar el lugar del tálamo nupcial y con un grupo de amigos (obviamente de preferencia jóvenes y ágiles) debían irrumpir a cierta hora en la casade la novia. Los familiares varones que sabían la situación, siempre aparentaban estar "distraidos" en otra actividad y la novia estaba sola con mujeres amigas yfamiliares. Estas debía armar griterío y alboroto como parte de la ceremonia y defender a la novia de los secuestradores (es de suponer que los forcejeos de hombrescon mujeres jóvenes se prestaban para abusos y manoseos).1
[editar]La persecución
Tras le retirada de los raptores con la novia, los familiares salían enpersecución simulada de estos permitiéndoles la fuga. Tras llegar al lugar acordado los novios celebraban su noche de bodas, mientras los amigos supuestamente "vigilaban" y"protegían" pero en un lugar alejado realizaban una juerga con mucho alcohol.
[editar]La boda
Al día siguiente el novio, la novia y sus amigos se reunían a lafiesta que se organizaba en la casa de la novia "sin mencionar lo acontecido" y se realizaban los pagos de dotes que debía cancelar el novio por la pérdida delpatrimonio que representaba la marcha de la hija al padre. La norma era que la novia se fuera a la casa de la familia del novio y se consideraba parte de esa familia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonio
  • Matrimonio
  • Matrimonio
  • El Matrimonio
  • El matrimonio
  • matrimonio
  • El matrimonio
  • matrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS