Matrix Y El Mito De La Caverna

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
MATRIX, EL MITO DE LA CAVERNA.

El mito de la caverna publicado por Plutón en su libro la República, describe nuestra situación respecto del conocimiento. Al igual que los prisioneros de lacaverna que solo ven las sombras de los objetos, nosotros vivimos en la ignorancia cuando toda nuestra atención se fija en el mundo que percibimos mediante los sentidos.


Basándonos en esto y conrespecto a la pregunta planteada inicialmente, considero que nuestra cultura, aquella en la hemos sido educados desde recién nacidos y que nosotros consideramos correcta, puede ser nuestra propiacaverna. Para ser más concreto quiero centrarme en el aspecto de la religión. Es decir en mi religión se considera extraño y no aceptable el hecho de que un hombre pueda casarse con más de una mujer, ya quemediante el matrimonio cristiano el hombre jura fidelidad a su mujer. Sin embargo en la religión musulmana está permitido que el hombre pueda tener más de una mujer siempre que éste las puedamantener. En este caso lo que yo percibo y conozco es mi religión católica, podría ser mi caverna, porque es en lo que me han educado y siempre he tomado como valida y nunca he cuestionado si es lo acertado ono.


¿Es posible liberarnos?
Es un trabajo muy difícil y requiere de mucho esfuerzo aun así considero que la liberación completa es imposible ya que estamos completamente condicionados pornuestro entorno y genética, dos factores imposibles de eliminar.
Si lográramos liberarnos nos encontraríamos confusos y creeríamos que las ideas que antes creíamos son más reales o verdaderas que lasque ahora vemos. Sería muy difícil mantener nuestra atención en lo que estamos descubriendo y trataríamos de volver a nuestras ideas anteriores.
Si alguien liberado tratar de liberar a otro ser ciego,el liberado seria considerado como un loco, ya que lo normal es ser ciego y conformarse con lo que creemos y todo lo que sea distinto a lo normal tiende a ser rechazado.


ARGUMENTOS A FAVOR:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrix y El Mito de la Caverna
  • Ensayo mito de la caverna y matrix
  • Comparación matrix con el mito de la caverna
  • Matrix y El Mito De La Caverna
  • mito de la caverna y matrix
  • Matrix y el mito de las cavernas
  • Mito De La Caverna En Matrix
  • Mito de la caverna y la película matrix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS