Matrix y la filosofia

Páginas: 10 (2365 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Matrix y la Analogía de la caverna
Matrix y la Analogía de la caverna

¡Filosofía!
¡Filosofía!

Indice:
Indice:

Pág.1: Introducción y Preguntas.
Pág.2: Desarrollo.
Pág.3: La alegoría de la caverna.
Pág.4: Matrix y la alegoria de la caverna.
Pág.5: Frases importantes.
Pág.6: Cuestionamiento.
Pág.7: Concluciones.

.
Bibliografia:
Bibliografia:http://html.rincondelvago.com/matrix-y-el-mito-de-la-caverna.html

http://html.rincondelvago.com/el-mito-de-la-caverna-en-matrix.html


Introducción:
Introducción:

Existen dos realidades: Una consiste en la vida que vivimos cada día, y otra se encuentra detrás de ella. Una es un sueño, la otra es MATRIX, Neo esta buscando desesperadamente para encontrar la verdad de MATRIX.
Algo que sólo a oído hablar de susurrosalgo misterioso y desconocido algo que tiene un control inimaginable y siniestro sobre su vida, ¿Que es MATRIX?.
Neo cree que Morfeus, una persona que solo conoce a través de una leyenda una figura considerada como el hombre vivo más peligroso puede darle la respuesta y Neo se lanza tras la verdad.
IDEAS PRINCIPALES DE LA PELÍCULA:
MATRIX, esta cargada en el constructor, el programa de carga,que carga lo que sea, entrenamientos simulados, este programa es la realidad, todas la personas que viven no saben nada de esto, no saben que viven en un sueño y la verdad esta ahí fuera, es una simulación interactiva neural, que llamamos MATRIX.
La realidad fue destruida por un duelo entre máquinas (creadas por seres humanos) y humanos, no se sabe quién atacó primero si nosotros o ellas, pero sisabemos que nosotros arrasamos el cielo, y el sol es la única fuente de energía, y la sociedad quedo destruida por completo.
Existen campos de cultivo de seres humanos, ya no nacen sino se cultivan.

CUESTIONARIO:
1- ¿Que idea o ideas quiere transmitir el autor?
2- ¿Qué es la Matriz?
3- ¿Cual es la realidad?
4- ¿Quiénes saben de la Matrix?

Desarrollo:
Desarrollo:

* Podemos haceruna comparación entre la película Matrix y la alegoría de la caverna; estado inicial del alma, falta de conocimiento. Estando dentro de la caverna hay un estado de ignorancia, su propia ignorancia, sus pasiones, sus miedos, sus prejuicios. Las sombras que se ven reflejadas en la pared de la caverna son ideas vagas que tenemos de nosotros mismos, como se ve al protagonista (Neo) de la película(Matrix), que al escoger la pastilla roja que lo lleva a conocer dentro de la Matrix empieza ha ver y a conocer el mundo en el cual el vivía, un mundo de falsedad, un mundo falso, recuerdos de su vida que eran como las ideas vagas que tenia de si mismo. Así, las ideas que tenía Neo sobre este mundo falso, Matrix, que en el caso de Platón seria la caverna, que era en donde vivía la gente común ycorriente, que vendría a ser donde vivimos nosotros, no se las podía ni tampoco entender hasta que llego Morfeo y le hizo entender todo lo que pasaba a su alrededor y ver la realidad. Tanto en la Alegoría como en la película nos podemos dar cuenta de que existen dos mundos totalmente diferentes: Uno de ellos es el mundo sensible, que vendría siendo un mundo falso, ficticio, que es en donde viven losprisioneros de la caverna. Es en este mundo en donde viven los hombres comunes, en el cual vivía Neo en un principio de la película, era el mundo sensible del cual se da cuenta de esto cuando entra a Matrix para ser sometido a las pruebas de Morfeo, y es capaz de ver el mundo ficticio en el cual el vivía, pero esto se le es difícil de creer y lo lleva a amenazar a las persona que en realidad lequieren mostrar la verdad. El otro mundo que existe tanto en el mito y como en la caverna es el mundo inteligible, mundo verdadero, un mundo que solo puede ser captado a través de la inteligencia, de los conocimientos, de la razón. Según Platón este mundo consta de las matemáticas, porque las matemáticas o perfectamente exactas, Platón defendía esta teoría. Incluso para poder saber y aprender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La filosofia en matrix
  • Filosofia En Matrix
  • Filosofia Matrix
  • Matrix y la Filosofía.
  • Filosofia a matrix
  • Filosofia Y Matrix
  • La filosofia de matrix
  • Filosofia Matrix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS