Matrix y la realidad

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
1. Matrix plantea un mundo “Real” y un mundo “ creado por las máquinas” que según la película, es el que todos conocemos, vivimos y consideramos normal, el cual es un mundo irreal manejado porprogramas de computadora conectados a los cerebros de cada persona, que generan las sensaciones, sentimientos y emociones a los seres humanos que son producidos e incubados dentro de millones de celdasdonde se producen, crecen y yacen, al cumplir su ciclo vital éstos son “licuados” y usados para alimentar a los demás humanos incubados que estan en desarrollo.
Thomas A. Anderson (Keanu Reeves), dedía es programador informático y por las noches un hacker que utiliza el alias de Neo. Lleva toda su vida intuyendo que hay algo más, que hay algo que falla, cuestión que se ve reafirmada con un mensajerecibido en su ordenador con el texto: Matrix te posee. Así, Neo comienza la búsqueda desesperada de una persona de la que sólo ha oído hablar: otro hacker llamado Morfeo (Laurence Fishburne), y quepuede darle la respuesta a las preguntas que tanto le atormentan: ¿Qué es Matrix? y ¿por qué le posee?2 Morfeo y su equipo, al darse cuenta de que sus enemigos están buscando a Neo, deciden entrar encontacto con él.
Neo, entonces, tiene una vida virtual, y una real donde al igual que los demás protagonistas son o eran personas comunes y corrientes, personas normales.
El mundo actual tal vez noestá manejado por programas de computador, pero sí muy influenciado por las sociedades de consumo, la publicidad cada vez más inteligente y subliminal de las grandes compañías multinacionales que conla apertura económica, social y cultural entre países hace que los grandes consumistas y productores pueden absorben e influenciar culturalmente a los pequeños desde el campo real y virtual.
2. Sise hace una mirada al mundo en el que vivimos hoy desde el punto de vista de Matrix podremos decir que actualmente tenemos dos tipos de sociedades, una virtual y una real, la popularización de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Realidad De Matrix.
  • Matrix la realidad?
  • Realidad Matrix Y El Origen La Pelicula
  • La realidad y La matrix (Matrix y la alegoría de la caverna)
  • En Matrix Todos Viven Conectados A Un Programa De Realidad Virtual
  • La Matrix Realidad O Ficcion
  • Matrix Realidad O Ficcion
  • Matrix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS