matrix

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
MATRIX, O EL MATERIALISMO DE LA NEOESPIRITUALIDAD Por Nahuel Sugobono
1.Explicación Materialista NoMetafísica de Matriz:
La Matrix no puede ser el mundo moderno, Neono puede ser el Mesías yZion no puede ser laCiudad Elegida. Más bien, cabría decir que elmundo es la Matrix, el Mesías es Neo y la CiudadElegida es Zion. ¿Parece lo mismo? Nada de eso:Una cosa es decir que Neo simboliza alMesías, yotra muy diferente es decir que el Mesíassimboliza a Neo...En ese caso, se puede decir que, a lo sumo,existe una cierta correlación entre la explicaciónque se da en Matrix sobre el mundo virtual ylaexplicación que dan las filosofías orientales sobreel mundo (material), pero no sería acertado decir que la explicación es la misma, y que Neosimboliza al Mesías, etc., porque -en el traspaso-haocurrido un cambio fundamental: se ha pasadode una explicación no materialista a unaexplicación materialista, que es todo lo que se puede cambiar en una explicación para que dejede ser metafísica,entendida la palabra en sentidoamplio.
2.Subcultura
De esta manera, Matrix ha marcado otrohito en la historia del cine: es una de esas pocas películas (o serie de películas) que han generadouna"subcultura" en el universo urbano. Los casosmás recientes y notables son las sagas de LaGuerra de las Galaxias y El Señor de los Anillos(4), a las cuales se puede agregar Harry Potter.Para muchos grupos estaspelículas se hanconvertido en modelos a imitar, y la ideologíasubyacente en cada film se convierte en normas aseguir o, al menos, en pautas que marcanconductas o, inclusive, virtudes.
3.Síntesis:En un futuro no muy lejano, nuestro planeta se encuentra gobernado por supercomputadoras inteligentes, que se rebelaronante los humanos debido a que éstos agotaron la provisión de energía solar,indispensable paraellas. Las supercomputadoras mantienen a loshombres en estado larval (un virtual coma),alimentándose de ellos. Pero, para mantenerlosvivos por más tiempo, generaron un programa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matrix
  • Matrix
  • matrix
  • Matrix
  • Matrix
  • Matrix
  • Matrix
  • Matrix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS