matrix

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
 The Matrix


En la analogía de la Caverna de Platón , la caverna es nuestro mundo, el mundo sensible lleno de sombras y apariencias y el exterior es el mundo real, el mundo delas ideas. En la película “The Matrix”, su tiempo esta en el futuro, tratando que todos los seres humanos han sido esclavizados por las maquinas y teniendo sus mentes conectadas a una red llamada”Matrix”.
En la alegoría de la caverna los prisioneros permanecen atados percibiendo las sombras de los objetos. En “Matrix”, la gente esta dormida mientras les están proyectando en sus mentes imágenes,sentimientos y situaciones. En ambos casos los humanos viven en un mundo ficticio creyendo que es el real. En el mito de la caverna, un hombre sale de la caverna y mira los objetos que proyectaban lassombras en su mundo. En Matrix, Neo es desconectado de Matrix y se le es mostrado el mundo real. Ambos, el prisionero y Neo, les cuesta adaptarse a su nuevo entorno. También en el mito, el prisioneroque sale regresa a la caverna para liberar a los otros prisioneros. Estos tratan de matar al prisionero libre. En la película, Cyfer trata de matar a Neo, porque él quería liberar a los que estaban enMatrix y él no quería eso, él quería que lo reconectaran a Matrix, olvidar todo y tener una vida feliz.
Nosotros controlamos nuestro destino dependiendo a nuestras decisiones. No hay destinoescrito para cada uno , todo esta sujeto a nuestras propias decisiones. Neo decidió tomar la pastilla roja y con ello vino un destino diferente al si hubiera tomado la pastilla azul. Lo que nosotrospensamos de nosotros mismo es lo más importante porque es como nos definimos nosotros mismos como personas. Si pensamos mal de nosotros mismos , entonces que podemos esperar que las otras personas piensen denosotros. Solo nosotros mismos nos podemos limitar porque si pensamos que somos capaces en todo entonces somos capaces en todo. Debemos darle mas importancia al mundo de la razón ya que en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matrix
  • Matrix
  • matrix
  • Matrix
  • Matrix
  • matrix
  • Matrix
  • Matrix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS