Matrix

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
1. FILOSOFIAJHON ALEXANDER MACA C. 11-1 2012
2.  De acuerdo con la teoría de Descartes el problema delo real es que en matrix existen dos mundos ya que son : EL REAL donde se encuentra elmundo de lasmaquinas y la tierra destruida , devastada. EL MATRIX es un lugar virtual malvado en donde lasmentes de los humanos se esclavizan y estos creen viviren la normalidad.Además eneste mundo se interactúa mucho con elpoder mental y neural.
3. Los problemas filosóficos clásicos que aborda la trilogía Matrixson el problema de lo real y el problema de la libertad.La películaestá ambientada en el futuro que hay una guerraentre los humanos y las máquinas. Las máquinas han sometidoa los humanos manteniéndolos dormidos en unas cubetas,conectados a un mundo virtual ymentiroso procedente de unprograma llamado Matrix
4. Descartes se hace una pregunta “ ¿Alguna vez has tenido la sensaciónde no saber con seguridad si estas soñando o si estas despierto? ”.Estosucede en el mundo de Matrix cuando someten a los humanos al mundovirtual, no se sabe si lo que están viviendo es real o noEn el mundo Matrix (mundo no real) el genio maligno son lasmaquinas yen el real el genio maligno es la realidad porque uno no sabe si estadormido o despierto.
5. El ser humano se compone por dos cosas muyimportantes que son la mente y el cuerpo, estassonmuy diferentes pero dependen una de la otra, en elcaso de la película es el mundo Matrix.El modo virtual en Matrixes cuando se toman lapastilla azul Neo que es paraentrar a el mundo delossueños.
6. Neo creía que el mundo real era la Matrix pero se dio cuenta al final que larealidad era el mundo de las maquinas ya que todo era un sueño donde elvivía.Realidad o sueños
7. NeoeligeLa pastilla rojo que es lade la realidad
8. Descartes en su teoría dice que los sentidos engañan a laspersonas en este caso, en Matrix son representadasCon las pastillas (roja y azul)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matrix
  • Matrix
  • matrix
  • Matrix
  • Matrix
  • matrix
  • Matrix
  • Matrix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS