Matrix

Páginas: 7 (1638 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Curiosidades.-

Muchas películas presentan curiosidades que muchas veces no captamos y si las captamos no son nada relevantes. Pero en Matrix todo esta cuidado hasta el ultimo detalle y esto lo demuestra:

- Antes del estreno de la película se inauguro la web oficial de Matrix, en la cual había determinadas zonas a las que no se podía entrar sin una contraseña. Pues bien dicha contraseñaestaba escondida en el final de los créditos de la película. Como nadie se percató tuvieron que remodelar la web para que todo el mundo la viese completa y sin restricciones.

- La escena en la que el helicóptero se estrella contra un edificio, gracias a la ralentizacion de la cámara se ve como los cristales del edificio hacen una especia de ola hasta que al final se rompen. Aunque parezca muyfantasioso en la vida real ocurre esto exactamente aunque a simple vista no se aprecie debido a la rapidez con la que ocurre.

- Como en otras películas hay algunas diferencias en el doblaje. La más curiosa es en la escena en la que Trinity despierta a Neo. En la versión original lo hace susurrando en la versión doblado lo hace casi gritando, esto es para que el espectador no se fije en los labios dela actriz.

- Otra curiosidad es que la voz de Trinity en español es la misma que la de la teniente de la película “ghost in the Shell”, otra de las muchas referencias que tiene la película a los anime.

- El color verde del código de Matrix fue elegido por los directores en homenaje al color de los monitores de los primeros ordenadores.

- Al parecer los hermanos Wachowsky son unosauténticos fans de George Lucas. En su honor insertaron un sable láser Jedi (eso si no era brillante), en la escena en la que Tanque va a buscar a Neo para entrenarle.

Referencias religiosas y bíblicas.

Desde el estreno de la película se abrió una polémica controversia en torno a las posibles interpretaciones religiosas que podían sacarse de la película. Estas son las dos interpretaciones quelevantaron mas controversia:

Primera interpretación.

Neo, Trinity y Morfeo son la santísima trinidad. Los tres juntos pueden vencer a Matrix (el Diablo) puesto que ellos tienen poderes y capacidades que los otros rebeldes no poseen.


Neo: Su nombre significa "nuevo". Es Jesucristo, el Mesías, el Elegido anunciado por las profecías que viene a salvar a la humanidad. Hay una referencia directa(un amiguete le dice que él va a ser su Jesús personal) y una explicación de los directores (cuentan que en la Biblia Jesús resucita pasados dos días completos desde su muerte, se aparece a la gente para hablarles de la verdad, la salvación, la vida... y sube al cielo. En "Matrix", Neo resucita dos minutos después de su muerte, habla a la humanidad acerca de la realidad de sus vidas, les dice queeso no es el final sino el principio y se eleva hacia el cielo. Además cuando Neo "posee" el cuerpo del agente y sale de él, aparece envuelto en una brillante luz blanca). Sacándole más significados a su nombre, "Anderson" significa "Hijo del Hombre" (como muchas veces se llamó a Jesucristo). La cita de la Biblia que ve Neo escrita en la Nabucodonosor (Marcos 3,11) dice "Tú eres el Hijo de Dios".Morfeo: Su nombre es el del dios mitológico de los sueños ("hijo de la Noche y del Sueño"). Simboliza a Dios Padre. Tanque se refiere a él una vez diciéndole que él es algo más que un líder para todos ellos, que es como un padre. A través de su "hijo" (alumno) busca salvar la humanidad.

Trinity: Significa trinidad, tres personas en uno. Por un lado ella es la tercera parte de esa SantaTrinidad que integra con Morfeo y Neo. Por otro ella misma es símbolo de tres personas: el Espíritu Santo (completa el trío, es el nexo de unión entre Dios-Morfeo y Jesús-Neo, encarna el amor, la ternura, la fragilidad y la fuerza al mismo tiempo, lo espiritual y etéreo, la fe. Resucita a Neo insuflándole vida con su beso), es la Virgen María (ayuda a Neo a nacer en el mundo real) y también es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matrix
  • Matrix
  • matrix
  • Matrix
  • Matrix
  • matrix
  • Matrix
  • Matrix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS