matriz assoff

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Manuel Tarriba Estrella Dirección de marketing

06 de octubre de 2014
Matriz Ansoff

Es un modelo útil para la toma de decisiones sobre penetración demercados y desarrollo de productos, es útil para representa las opciones de una empresa tomando en cuenta productos y mercados con el objetivo de incrementar las ventasLa matriz se divide en dos ejes donde se presentan los productos y mercados con dos valores para cada uno siendo existentes y nuevos.

Penetración de mercadosProductos o servicios que actualmente conviven con el mercados, este trata de crecer sin introducir cambios importantes enla relación producto mercado.

Desarrollo de mercadoSe centra en desarrollar áreas del mercado que no son debidamente tratadas, se puede utilizar utilizando nuevos segmentos para los productos existentes en la organizacióno en el desarrollo de nuevos mercados al identificar nuevas aplicaciones o usos para los mismos productos o servicios.

Desarrollo de productos
Consiste en presentarnuevos productos a los mercados actuales, se refiere a modificar o adaptar nuestras opciones para que el mercado potencial reconsidere su posición respecto a laorganización. Se busca crecer en el mismo mercado en el que estamos, pero quizás se está haciendo con un producto mal desarrollado o mal adaptado al mercado.

Diversificación
Seencarga del desarrollo de un nuevo producto en un nuevo mercado. Busca la posibilidad de reinventar la compañía hacia otros mercados. La diversificación puede serrelacionada si implica recursos y capacidades actuales de la organización o no relacionada si implica nuevas capacidades o recursos totalmente diferentes a los actuales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matriz
  • matriz
  • Matriz
  • Matrizen
  • Matriz
  • Matriz
  • Matriz
  • matriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS