Matriz BCG

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
CONSEJO EMPRESARIAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE
El Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible, (World Business Council for Sustainable Development en inglés), también conocido porsus siglas en inglés WBCSD, es una asociación mundial de más de 200 empresas que trabajan exclusivamente con el sector empresarial y el desarrollo sostenible.
Sus orígenes se remontan a 1990,cuando Stephan Schmidheiny fue nombrado consejero principal del Secretario General para el Comercio e Industria de la Conferencia sobre Medio Ambiente y Desarrollo de las Naciones Unidas (UNCED), más conocidacomo Segunda Cumbre de la Tierra o Segunda Cumbre de Río, que se realizó en Río de Janeiro, en1992. Creó un foro denominado "Business Council for Sustainable Development" ("Consejo Empresarial parael Desarrollo Sostenible"), que pasó a Changing Course, un libro que acuñó el concepto de ecoeficiencia.
El WBCSD fue creado en 1995 en una fusión del Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenibley el Consejo Mundial de la Industria para el Medio Ambiente y tiene su sede en Ginebra, (Suiza) con una oficina en Washington D.C.
El WBCSD trabaja con la ONU a través de sus agencias especializadastales como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). También ha participado en la Convención Marco de lasNaciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC), la Cumbre de la Tierra (Cumbre de Río) y el Foro de las Naciones Unidas sobre los Bosques (UNFF).
Los objetivos del Consejo son:
Ser una de lasprincipales empresas de sensibilización sobre el desarrollo sostenible;
Participar en el desarrollo de políticas para crear las condiciones marco para las empresas a hacer una contribución efectiva para elprogreso humano sostenible;
Desarrollar y promover las oportunidades empresariales para el desarrollo sostenible;
Demostrar la contribución empresarial al desarrollo sostenible de soluciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matriz bcg
  • Matriz bcg
  • La Matriz Bcg
  • Matriz Bcg
  • matriz BCG
  • matriz bcg
  • Matriz bcg
  • Matriz BCG

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS