Matriz bcg

Páginas: 8 (1877 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
VJE
PREPARATORIA AMERICA

4 SEMESTRE

1 PARCIAL

MATERIA: MERCADOTECNIA

TEMA: INVESTIGACION DE CARTERA DE NEGOCIOS Y ELABORACION DE MATRIZ BCG DE COCA COLA

ALUMNA: ANA FERNANDA ALFARO INURRETA

L.A.D: ARACELI VILLARREAL UGALDE

INDICE
INTRODUCCION 3
MARCO HISTORICO 4
RESUMEN 5
CARTERA DE NEGOCIOS 6
DISENO DE LA CARTERA DE NEGOCIOS 6ANALISIS DE CARTERA DE NEGOCIOS ACTUAL 6-7
QUE ES MATRIZ? 8
COMO SE CLASIFICA 8-9
MATRIZ BCG DE COCA COLA 10
BIBLIOGRAFIA 11

INTRODUCCION
En este trabajo especial investigue sobre la cartera de negocios y elabore una matriz sobre la compañía de coca cola.
Este trabajo me ayudo a entender mucho mejor el tema sobre la cartera de negocios y lamatriz BCG.
Aprendí sobre el diseño de la cartera de negocios y su análisis y como está estructurada la empresa de coca cola, cuales son los productos que tienen mayor y éxito y cuáles no tanto.
MARCO HISTORICO
En 1886, en una farmacia de nombre Jacobs, en Atlanta , Georgia, comenzó la historia de la bebida más famosa del mundo, gracias al farmacéutico John S. Pemberton, quien trabajaba con lafórmula de un principio medicinal a base de jarabe (aún secreto) y agua natural conocido como “Vino Coca Pemberton”.
 El creativo farmacéutico siguió cambiando la fórmula, experimentando con nuevos sabores para mejorar aún las cualidades del jarabe, hasta ese mismo año, cuando el 8 de mayo, accidentalmente mezcló el jarabe con agua carbonatada y resultó ser todo un éxito, el sabor era delicioso yrealmente refrescaba.
 Así fue el afortunado nacimiento de la bebida más famosa del mundo: Coca-Cola.
Con el objetivo de analizar la posición estratégica de un producto o una Unidad Estratégica de Negocios (UEN), en 1970 una firma de asesoría gerencial el Boston Consulting Group, crea el modelo de análisis de la cartera de negocios, también conocida como “análisis de Portafolio”, en nuestro medioconocida como matriz BCG o matriz de crecimiento – participación.

RESUMEN
Cartera de negocios es el conjunto de negocios y productos que forman una compañía. La Cartera de Negocios se conforma con las Carteras de Clientes y Proveedores.
La mejor cartera de negocios es la mejor hace encajar los puntos fuertes y débiles de la empresa con las oportunidades del entorno. La principal actividad dela planeación estratégica es el análisis de cartera, por el cual la gerencia identifica y evalúa los diferentes negocios que constituyen la empresa.
El primer paso de la gerencia consiste en identificar los negocios clave que conforman la empresa. El siguiente paso en el análisis de cartera de negocios consiste en que la gerencia determina que tan atractivos son sus distintas SBU y decide quetanto apoyo merece cada una.
Matriz es donde se clasifican los productos o UEN según la tasa de crecimiento del mercado.
La matriz se clasifica en 4 segmentos:
A.NEGOCIOS (UEN) O PRODUCTOS SIGNO DE INTERROGACIÓN
B. NEGOCIOS O PRODUCTOS ESTRELLA
C. NEGOCIOS O PRODUCTOS VACA LECHERA
D.NEGOCIOS O PRODUCTOS PERRO

CARTERA DE NEGOCIOS
Cartera de negocios es el conjunto de negocios y productosque forman una compañía. La Cartera de Negocios se conforma con las Carteras de Clientes y Proveedores. Su objetivo es facilitarle a los decisores el análisis, cada vez que sea necesario, de los cumplimientos e incumplimientos, así como las proyecciones futuras en cuanto a contratos, términos y condiciones en negociación y las intenciones de negocios a largo plazo. De esta forma se define el flujoproductivo y la compra de materia prima y materiales con adecuada anticipación, incluyendo un análisis económico, financiero y de riesgo, que avala la factibilidad y el cumplimiento de los compromisos que estos generen.
*DISENO DE LA CARTERA DE NEGOCIOS
Guiada por la declaración de misión y los objetivos de la empresa, la gerencia debe planear su cartera de negocios.
La mejor cartera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matriz bcg
  • Matriz bcg
  • La Matriz Bcg
  • Matriz Bcg
  • matriz BCG
  • matriz bcg
  • Matriz bcg
  • Matriz BCG

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS