matriz bcg

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
ufeff



UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
Y ADMINISTRATIVAS
INSTITUTO DE ECONOMIA



Marketing I
Tarea Matriz BCG
“P & G”





Asignatura:
ADMI- 241
Profesor(a):
Denise Clarke Winckler
Integrantes:
Javiera Llanos Núñez
Mariajosé Soto PérezPedro Pablo Provost


Valdivia, Lunes 25 de Noviembre del 2013
1. Buscar empresa que tenga un portafolio de al menos 4 productos.

Hemos elegido para realizar la Matriz BCG la conocida empresa multinacional de bienes de consumo P & G. Hoy en día se encuentra entre las mayores empresas del mundo, está presente en más de 160 países, produce ydistribuye firmas conocidas como Gillette, Duracell, Ariel, Tampax y más de 300 marcas de consumibles diarios.
La empresa elegida se centra en la innovación y la evolución permanente de los productos, su calidad y su valor superior, lo cual mejora la vida de los clientes y de esta misma forma hace que sea más sencilla y grata. P & G se preocupa de las necesidades diarias de sus consumidores, de suscambiantes necesidades y tendencias, también procura satisfacer a los distintos tipos de clientes, con su variada gama de productos. Como resultado, los consumidores premian a esta empresa con liderazgo de mercado.
Este trabajo se centrará en los siguientes productos P & G: Oral-B, Pantene, Tampax y Pringles.
Es necesario destacar que nos enfocaremos en el desarrollo de estos productos en Chile.2. Buscar información de esos productos para establecer en que cuadrante de la matriz se encuentran.

Oral-B: Es líder mundial en el desarrollo de productos innovadores de salud bucal, que la mayoría de los dentistas usan y recomiendan. Esta se dedica principalmente a comercializar la higiene dental, como cepillos, pastas de dientes, enjuagues bucales, seda dental, entre otros .Nos enfocaremos en su nuevo producto: TIRAS BLANQUEADORAS 3D WHITE WHITESTRIPS.










Pantene: Esta marca está enfocada en el cuidado del cabello dirigido a la mujer. Esta se hizo conocida por su gran descubrimiento en la hidratación y mejoramiento de la salud del cabello, utilizando Panthenol y mezclándolo con otros ingredientes. De esta forma, con el tiempo han causado un granimpacto en el mercado, siendo uno de los más populares en productos para el cabello.
Nos enfocaremos en el siguiente producto: AMPOLLAS 3 MINUTOS.




Always: Tiene una amplia gama de productos femeninos para que las consumidoras puedan elegir el que mejor que ajuste a su ritmo de vida, necesidades de protección durante los días de menstruación y todos los días.
Las toallas sanitarias sondiseñadas para la higiene durante los días de menstruación de la mujer, Always ofrece una variedad de productos diseñados para los diferentes tipos de flujos que se pueden presentar.
El producto elegido es: Always Infinity






Pringles:
Este snack fue creado en 1967 por P & G, es un aperitivo derivado principalmente de la papa conocido por su particular sabor y envase, si bien hoy en díase pueden encontrar bastante variedad, en lo que respecta a este producto, P & G fue la pionera en este particular alimento. Responsable de su distribución hasta el 2012, momento en el que es vendida.
El producto elegido es: Pringles Original







3. Explicar brevemente la razón de ubicar el producto en ese cuadrante de acuerdo con la información encontrada
Aquí encontramos a lamatriz de crecimiento real







Aquí se encuentra la matriz bcg con los productos elegidos por nosotros.







PRODUCTO ESTRELLA








PRODUCTO PREGUNTA












PRODUCTO VAQUITA












PRODUCTO PERRO

Oral-B: el producto “tiras blanqueadoras” presenta un alto crecimiento, pero aun baja participación, dado que es un producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matriz bcg
  • Matriz bcg
  • La Matriz Bcg
  • Matriz Bcg
  • matriz BCG
  • matriz bcg
  • Matriz bcg
  • Matriz BCG

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS