Matriz BCG

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
Matriz BCG







Estrella
En el análisis BCG los productos que se ofrecen en Bembos tiene una participación alta en el mercado y de crecimiento ya que seencuentran en una etapa de introducción de nuevos productos y constantemente se encuentran innovando. Tienen fortalezas competitivas como oportunidades para la expansión, lo quequiere decir que sus productos estrellas suministran rendimiento a largo plazo y oportunidades de crecimiento. Bembos tiene márgenes brutos y liquidez altos.Interrogación
Mc Donald y Burger King son débiles en términos competitivos ya que tienen baja participación relativa de mercado. No obstante, están ubicadas como empresas con un altocrecimiento, porque son productos que operan en mercados de alto crecimiento con una participación pequeña. Son los principales competidores de Bembos y pueden pasarfácilmente a estrella con alguna innovación.

Perro
Otras sangucherias ofrecen productos similares a bajos precios pero se encuentran en un mercado de bajo crecimiento y susproductos son de baja participación dentro del mercado que ha alcanzado su madurez. Estas poseen una posición competitiva débil en mercados no atractivos ya que susganancias son bajas. Aunque ofrecen pocas proyecciones para el futuro crecimiento en cuanto a rendimientos y no todas aspiran crecimiento ya que muchas de ellas soninformales.

Vaca
Subway es una de las empresas que ofreces productos que cuentan con una gran participación de mercado pero de poco crecimiento y alta participación de mercado,esto convierte al producto en generador de fondos o efectivo necesario para crear estrellas. No obstante, a medida que pasa el tiempo Subway generará menos ingresos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matriz bcg
  • Matriz bcg
  • La Matriz Bcg
  • Matriz Bcg
  • matriz BCG
  • matriz bcg
  • Matriz bcg
  • Matriz BCG

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS