Matriz De Analisis De Los Segmentos Y Patrones De Seleccion

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
MATRIZ DE ANALISIS DE LOS SEGMENTOS Y PATRONES DE SELECCION

MATRIZ n° 1




Las posibilidades del mercado con respecto a los productos segmentados

La matriz N° 1 se analizan los productos segmentados como son pollo a la brasa, pollo a la leña, pollo al horno y pollo broaster todos estos sabemos el pollo es una carne más consumidas en el país y la popularidad estos plato hahecho que su consumo familiar sea incluido en el cálculo oficial de la canasta básica.

Dado esto se presenta el tamaño de mercado dado su consumo del pollo en estas presentaciones tomando cada aspecto y evaluado por el grupo en una escala del 0 al 10.

El crecimiento del mercado como se puede observar esta mayormente dado por el pollo a la brasa, porque es la alternativa más importante que lapoblación elige ya sea a la hora de celebrar o de compartir un día especial con la familia y/o amigos y se puede decir que es un mercado muy grande.

En cuanto a la competencia el pollo a la brasa junto con el pollo broaster tienen la mayor puntuación pese que son considerados como una comida chatarra, un título que se ha ganado gracias a su poco aporte proteico y a su abundante carga calórica.Igualmente en el pollo a la brasa y broaster existe gran cantidad de proveedores y distribuidores en este tipo de mercado que pueden abastecer los insumos para la elaboración de nuestros productos y entregando a distintos puntos el producto.

El pollo cubre la necesidad de las familias por comer un producto de calidad los fines de semanas o en eventos festivos a un precio accesible, debido alos bajos recursos económicos con los que se cuenta. Cubre las necesidades a familias de nivel socioeconómico medio alto.

En conclusión se ve que el pollo a la brasa visto en esta matriz cuenta con mayor puntuación ya que es considerado como un ícono cultural peruano, es más el Instituto Nacional de Cultura del Perú, mediante resolución directoral, reconoció al pollo a la brasa como «PatrimonioCultural de la Nación». Sus perspectivas de crecimiento siguen siendo altas y manteniéndose por mucho tiempo, cuenta muchos proveedores y distribuidores, viendo que es un producto de éxito y con una gran acogida.

Ofreciendo alternativas de desarrollo, en cuanto al crecimiento de este mercado del pollo en estas presentaciones y aprovechando el boom gastronómico y la difusión de los medios decomunicación sobre otras alternativas de consumo del pollo, se debe ver este mercado como una gran alternativa de negocio.





La matriz N°2 mide la sensibilidad del consumidor con respecto a las variables cualitativas (ATRIBUTOS) de los productos, para ello se toma en cuenta los niveles socioeconómicos A, B y C.

El nivel más sensible al precio, por su condición y como es común por sumenor poder adquisitivo es el C y el nivel que se preocupa más en la marca, la presentación del producto, la textura y los ingredientes del pollo tanto a la brasa, a la leña, al horno y broaster es el nivel B.

Ambos niveles buscan un sabor muy agradable del pollo en estas presentaciones y cabe resaltar que el nivel C busca el local que le ofrezca mayor cantidad del producto que el sector B.

Sedebe poner más interés a los atributos de mayor puntuación para mejorar el producto y obtener posicionamiento en nuestro producto y hacerle frente a nuestra competencia y si podemos agregarle un valor adicional a nuestro producto como ofertas y promociones.


1. - Que segmentos del mercado tiene su empresa

Nuestros productos están dirigidos al segmento de mercado: Alimentos para consumohumano “comida rápida “a base pollo y especies para la preparación de estos productos como son el pollo a la brasa, a la leña, al horno y broaster, para personas del nivel socio económico B y C ya que hay un crecimiento de la llamada nueva clase media, el rubro es válido, también ofrece oportunidades para formalizar el mercado y este nivel que permitirá la expansión del holding gastronómico
....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la matriz de seleccion
  • MATRIZ DE SELECCION
  • Consideraciones En La Selección De Segmentos Del Mercado
  • Patrones en la seleccion de pareja
  • Patrones de selección mercado meta
  • matriz de analisis
  • Matriz seleccion de mercado
  • Seleccion del segmento meta y Marketing directo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS