Matriz De Base De Datos De Los Clientes

Páginas: 58 (14367 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
INTRODUCCION

Creatividad, innovación y marketing son conceptos normalmente analizados por separado, sin embargo, no solo están integrados sino que constituyen una unidad al planear la creación, el desarrollo y el lanzamiento de nuevos productos y servicios al mercado, ya sea en una empresa establecida o creando una nueva para tal efecto.

La innovación implica dos instantes: una creativa, debúsqueda y generación de ideas, y la otra ejecutiva, que transforma la idea en productos que satisfagan las necesidades y expectativas de los clientes. El marketing no sólo ayuda a la identificación de esos requerimientos, sino que aporta al diseño, comercialización e introducción de esas innovaciones.

Se estudia el concepto de creatividad como insumo básico de la innovación y el marketingen general, analizando cuáles son sus principales bloqueos y cómo superarlos; entregando además procedimientos concretos para generar ideas de nuevos productos, cómo seleccionarlas y avaluarlas.

El introducir productos inéditos al mercado trae consigo un riesgo ineludible, tanto en el ámbito tecnológico como financiero y de mercado, siendo notoria la alta tasa de fracasos, fundamentalmenteproducida por un desarrollo muy intuitivo y poco científico por parte de muchas empresas.

Al analizar las razones por las cuales a muchos productos no les ha ido bien, se puede visualizar que en la mayor parte de los casos no se debe a problemas técnicos, sino a una mala apreciación de las verdaderas necesidades y expectativas del mercado, a una inadecuada segmentación o simplemente a deficientesestrategias de marketing. Es decir, motivos casi siempre evitables, si el desarrollo de ese nuevo producto se hubiese realizado de manera más sistemática.

La creación, el desarrollo y el lanzamiento de nuevos productos son actividades que deben manejarse a través de metodologías que disminuyan las posibilidades de un fracaso y aseguren, en alguna medida, su éxito en el mercado.

Se trata deuna serie de pruebas y estudios que van desde la búsqueda, selección y análisis de la nueva idea, hasta un mercado de prueba, pasando por consideraciones técnicas y económicas, además de estrategias de marketing que son determinantes para la introducción de esas innovaciones.


Estas consideraciones son válidas también cuando se intenta desarrollar una nueva compañía o proyecto, es decir, seaplica a cada entrapreneur, empresario independiente que busca crear empresas. Y los entrapreneurs, innovadores dentro de la organización.

A veces se tiene buenas ideas pero se carece de la claridad para transformarlas en productos o servicios reales, necesarios, deseados y rentables, ya sea que se trate de grandes cambios, imitaciones o simples mejoras. Este folleto tiene, precisamente, esafinalidad: proporcionar las orientaciones para que esas ideas se transformen, ya sea en empresas establecidas o nuevas, en innovaciones aceptadas por el mercado.

CAPITULO I

1. PRODUCTO

1.1CONCEPTO DE PRODUCTO

Es un conjunto de atribuciones tangibles e intangibles que incluye el empaque, color, precio, prestigio del fabricante, prestigio del detallista y servicios que prestan este y elfabricante.

La idea básica en esta definición es que los consumidores están comprando algo más que un conjunto de atributos físicos. En lo fundamental están comprando la satisfacción de sus necesidades o deseos. Así una firma inteligente vende los BENEFICIOS DE UN PRODUCTO más que el mero producto.

Se puede definir al producto desde un aspecto sico-social donde a la persona le mejora suimagen, su estatus, su exclusividad y vanidad.

También se puede decir que el producto representa a la empresa donde se muestra la imagen y la calidad, siempre con el fondo de satisfacer las necesidades de los consumidores. Ej: Diseño de iPod





1.2 ELEMENTOS QUE CARACTERIZAN LA PERSONALIZACION DEL PRODUCTO:

La personalidad del producto es la capacidad de darnos a cada uno lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MATRIZ DE BASE DE DATOS
  • Base de Datos de Clientes y Marketing Directo
  • BASE DE DATOS , base de datos
  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS