Matriz De Estrategia De Nuevos Servicio Para Identificar Oportunidades De Crecimiento

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
MATRIZ DE ESTRATEGIA DE NUEVOS SERVICIO PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO























Caracas, Octubre del 2.012










Introducción.



Al analizar matriz de estrategia de nuevos servicio para identificar oportunidades de crecimiento, se observa la necesidad de conceptualizar el significado de las matrices: siendo herramientaspara la integración del análisis cuantitativo y cualitativo con el fin de formular planes de acción en la búsqueda de la competitividad en el mercado, ahora bien estas herramientas son de observación y no de decisión, por lo que debe incluir las variables según las alternativas que se presenten en el mercado de productos y servicios.

Siendo el mercado un conjunto, de consumidores ocompradores actuales y potenciales de un determinado producto, y que a su vez este producto posee una competencia dentro del mismo mercado, de acuerdo a las exigencias de esos consumidores, se deben implementar estrategias de servicio con la finalidad de mantener el cliente, conseguir incrementar esa cartera, para seguir generando ventas; para ello se hace necesario el estudio de estas tácticas denuevos servicio para identificar oportunidades de crecimiento, la cual cuenta con cuatro matrices divididas en ofertas de servicios ya existentes en las cuales se debe analizar la construcción de la participación y el desarrollo de mercado, por otra parte se encuentra la oferta de nuevos servicios, en el cual se debe observar: desarrollos de servicios y diversificación.

En el presenteanálisis se pretende dar una explicación detallada de cada una de estas matrices con su respectivo ejemplo, tal como lo presenta la lectura el caso de comida Mexicana Taco Bell.













Conclusión



Con las matizaciones descritas, no hay mejores o peores estrategias de expansión, cada una de ellas será mejor o peor para cada despacho en función de su postura estratégica, suposición de partida, de servicios existentes, su base de clientes y todo el resto de variables que estamos considerando en el presente análisis. Por lo tanto el arte y ciencia de escoger, dosificar y combinar un conjunto de variables que permitan conseguir los beneficios del mercado al menor costo posible, se debe considerar.

Después de haber analizado la cartera de servicios existente,la firma puede haber descubierto que no cuenta con suficientes servicios, por lo tanto, debe definir nuevos servicios si quiere alcanzar sus objetivos de crecimiento. Incluso, a corto o medio plazo, observando los niveles de facturación aunque verá comprometido su crecimiento. En este sentido, debería también ser más agresiva en la definición de nuevos servicios. Como metodología sistemáticapara detectar las oportunidades de crecimiento, podemos aplicar la matriz de oportunidades del servicio mercado, propuesta por Philip Kotler, donde presenta cuatro matrices para atar tanto a los clientes actuales y los clientes nuevos.





















MATRIZ DE ESTRATEGIA DE NUEVOS SERVICIO PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO.



Construcción de laparticipación (clientes actuales, servicios existentes): El primer análisis que se debería llevar a cabo al momento de comenzar la definición de nuevos servicios, es el del cuadrante 1 de la matriz de la lectura presentada para la elaboración de este taller “matriz de estrategia de nuevos servicio para identificar oportunidades de crecimiento”. Construcción de la participación o el también conocidocomo la penetración del mercado. Se trata de establecer si es posible incrementar los ingresos con una mayor penetración de los servicios actuales en los mercados existentes, algo que, por lo general, se podría conseguir con más facilidad y eficacia que otras estrategias de expansión. Nuestros clientes actuales contraten nuestros servicios actuales, por ejemplo, asesoramiento fiscal, con mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategias de nuevos productos y servicios
  • Estrategias de mercadotecnia para el crecimiento
  • Matriz Dofa Para Identificar Los Factores Que Constituyen Las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades Y Amenazas Para La Empresa...
  • Estrategias para el servicio al cliente
  • ESTRATEGIAS PARA NUEVOS NEGOCIOS
  • NUEVAS ESTRATEGIAS PARA EL CAMBIO
  • Escenarios para una nueva estrategia
  • Nuevas Estrategias Para La Globalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS