MATRIZ DE EVALUACIÓN DE FACTORES EXTERNOS

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
MATRIZ DE EVALUACIÓN DE FACTORES EXTERNOS
El objetivo de esta matriz es permitir a los estrategas resumir y evaluar información económica, social, cultural, demográfica, ambiental, política,gubernamental, jurídica, tecnológica y competitiva de la empresa bajo estudio.

La elaboración de una Matriz EFE consta de cinco pasos:

1. Hacer una lista de los factores críticos o determinantes parael éxito identificados en el proceso de la auditoría externa. Tomar en cuenta un total de diez y veinte factores, incluyendo tanto oportunidades como amenazas que afectan a la empresa y su industria.En esta lista debemos anotar primero las oportunidades y después las amenazas siendo lo más específicos posible.
2. Asignar un peso relativo a cada factor 0.0 (no muy importante) a 1.0 (si esimportante). El peso indica la importancia relativa que tiene ese factor para alcanzar el éxito. Las oportunidades suelen tener pesos más altos que las amenazas, pero éstas a su vez, pueden tener pesosaltos si son especialmente graves o amenazadoras. La suma de todos los pesos asignados a los factores debe ser de 1.0.
3. Asignar una calificación de 1 a 4 a cada uno de los factores determinantes parael éxito con el objeto de indicar si las estrategias presentes de la empresa están respondiendo con eficacia al factor, donde 4 = una respuesta superior, 3 = una respuesta superior a la media, 2 = unarespuesta media y 1 = una respuesta mala. Las calificaciones se basan en la eficacia de las estrategias de la empresa.
4. Multiplicar el peso de cada factor por su calificación para obtener unacalificación ponderada.
5. Sumar las calificaciones ponderadas de cada una de las variables para determinar el total ponderado de la organización.

Independientemente de la cantidad de oportunidades yamenazas clave incluidas en la Matriz EFE, el total ponderado más alto que puede obtener la organización es 4.0 y el total ponderado más bajo posible es 1.0. El valor del promedio ponderado es 2.5....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MATRIZ DE EVALUACION DE FACTORES EXTERNOS.
  • Tarea Matriz de Evaluación de Factor Externo v2
  • evaluacion de factores externos
  • • Matriz de evaluación del factor interno
  • Matriz de Factores Externos
  • evaluación de factores internos y externos
  • MATRIZ DE EVALUACIÓN DE FACTORES INTERNOS
  • FACTORES EXTERNOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS