Matriz De Inducción

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
MATRIZ DE INDUCCIÓN


TRASTORNOS EN LA PERSONALIDAD DEL NIÑO

TARTAMUDEZ
TICS
AUTISMO



CARACERÍSTICAS Se caracteriza por interrupciones involuntarias del habla que se acompañan detensión muscular en cara y cuello. Los tics son movimientos involuntarios y sin motivo aparente de grupos musculares. La característica más sobresaliente del autismo infantil es que tienen una mirada queno mira pero que traspasa.
El niño autista no atribuye un significado al mundo real que lo envuelve.

CAUSAS Factores biológicos o genéticos podrían influir en el inicio del trastorno.
En lamayoría de los casos se hereda a través de un gen (o genes).









SÍNTOMAS
Repeticiones, bloqueos, prolongaciones de sonidos y palabras, alteración en la respiración,
alteración en eltono de la voz,
sentimientos de ansiedad, frustración y vergüenza al hablar Varían de leves a severos, la mayoría de casos es leve con comienzo repentino y duración variable. Los tics pueden disminuirtemporalmente con la concentración y la distracción, e incrementarse en momentos de estrés.
Los síntomas del autismo infantil son claros: De bebé suele presentar un balbuceo monótono y tardío delsonido, falta de contacto con su entorno y ausencia de lenguaje gestual. En la etapa preescolar, el niño autista se muestra extraño y no habla. Además, le cuesta asumir el yo e identificar a los demás.TRATAMIENTO De acuerdo al enfoque psicoanalítico, la terapia para el tratamiento consiste en la rememoración de vivencias y pensamientos, asociándolos con el presente y reelaborándolos, a fin depoder determinar la identidad de los deseos actuales con los del pasado, posibilitándose, a través de la palabra, la simbolización de aspectos imaginarios. El tratamiento con psicoanálisis estáorientado a reducir la ansiedad de la persona con tics evitando regaños, comparaciones y correcciones constantes. También trata de hallar las razones de los conflictos del niño en el hogar y en la escuela,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matriz de induccion
  • Cuadro matriz de inducción de 0 a 18 años
  • estrategia didáctica. Matriz de inducción
  • Induccion
  • Induccion
  • inducción
  • Induccion
  • Induccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS